Noticieros hispanos fascinados con su ´evidencia´ del impeachment

January 23rd, 2020 3:27 PM

Cada par de días, los medios de comunicación hispanoparlantes de la nación parecen obsesionarse con una palabra, o término, y la repiten al hastío con el fin de machacar sus puntos de vista como si fueran la “última palabra”.

Esta recopilación es de los noticieros del 15 y 16 de enero de 2020 en Telemundo, Univisión y CNN en Español. En el vídeo, podemos apreciar la fascinación de las telecadenas con la "evidencia", al referirse a nuevas acusaciones contra el presidente Trump antes de su proceso de destitución:

 

CRISTINA LONDOÑO, NOTICIAS TELEMUNDO: Estos fiscales van a representar a la Cámara de Representantes en el senado. Ellos recopilan toda la evidencia.

[…]

En procesión de la Cámara Baja a la Cámara Alta, los demócratas pusieron en manos del senado la evidencia para iniciar el proceso de destitución contra el presidente Trump.

[…]

JOSE DÍAZ-BALART, NOTICIAS TELEMUNDO: Cristina, pero ahora está saliendo a la luz nueva evidencia que podría complicar la defensa del mandatario.

[…]

CRISTINA LONDOÑO: Así es José, los demócratas quieren ver esa evidencia

[…]

DIAZ-BALART: Hay evidencia contra el presidente Trump

[…]

SYLVIA GARCIA: Ya tenemos las investigaciones y toda la evidencia

[…]

JUAN CARLOS LOPEZ, CNN EN ESPAÑOL: Por lo menos ese es el objetivo, presentar la evidencia

[…]

NICOLE SUÁREZ, CNN EN ESPAÑOL: Comenzamos con la nueva evidencia

[…]

JAVIER VEGA, TELEMUNDO: Los demócratas pusieron en manos del senado la evidencia para iniciar el proceso de destitución del presidente Trump.

[…]

CAROLINA SARASSA, UNEWS: En vísperas del juicio en el Senado, los demócratas refuerzan su caso contra el presidente y su exigencia por más evidencia

[…]

PAOLA BYRON, UNEWS: Mientras el presidente Trump se unió a los simpatizantes, surgieron nuevas evidencias.

[…]

Nuevas evidencias recopiladas por los investigadores

[…]

Los demócratas dicen que la nueva evidencia entregada por Parnas, va al núcleo de su caso contra el presidente Trump.

Ausente de todos los informes citados arriba, además de la "evidencia", fue la perspectiva de fuentes conservadoras aparte de una breve cita de Mario Díaz-Balart (R-FL) en Telemundo, al efecto de que la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi estaba llevando a cabo el proceso para evitar la reelección del presidente.

Tampoco incluyeron un solo punto de vista refutando las conclusiones de los demócratas de lo que resultó ser demagogia partidista de terceras personas en un proceso que comenzó el día en que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos.