Noticieros hispanos dan tratamiento reverencial a Soleimani

January 13th, 2020 12:36 PM

Un comandante venerado, un héroe militar, un hombre religioso y amoroso del pueblo. Así es como los medios liberales de habla hispana en la nación describen al terrorista iraní Qasem Soleimani, que como recordarán, fue asesinado bajo las órdenes del presidente Donald Trump, un acto que, en palabras de un reportero de Univisión, "ha enfurecido" a los iraníes.

Observe cómo los puntos de conversación del gobierno iraní infiltran los hogares de latinos en los Estados Unidos, cortesía de Univisión, Telemundo y CNN en Español:

 

NIC ROBERTSON, CNN: La muerte del comandante más reverenciado y temido de Irán, Qasem Soleimani, constituye una enorme ausencia en la máquina de guerra iraní.

 (....)

ILLIA CALDERÓN, UNIVISIÓN: Irán lanzó varios misiles a bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses iniciando su jurada venganza contra Washington por matar a su héroe militar.

 (....)

JANET RODRÍGUEZ, UNIVISIÓN: En Teherán, la amenaza contra Estados Unidos continúa. Responderemos de forma proporcionada, dijo su ministro de Relaciones Exteriores, quien asegura que los iraníes están enfurecidos con las amenazas del presidente Trump.

 (....)

CATALINA GÓMEZ, UNIVISIÓN: El amor que le tiene la mayoría de la población a Qasem Soleimani es bastante grande, especialmente en esta ciudad en donde lo consideran casi un héroe…como una persona que la gente consideraba de Pueblo. Era una persona que siempre estaba en la ceremonia religiosa, abrazada a la familia de los mártires, estaba dispuesto a recibir a la gente que venía a hablar con él.

 

Estos son tan solo algunos ejemplos del sesgo extremo que caracteriza los informes sobre la situación actual entre los Estados Unidos e Irán, donde se da poco tiempo de cobetura - si alguno - a los funcionarios del gobierno en lugar de Mohammad Javad Zariz, ministro de Exteriores iraní.

Olvide los estadounidenses asesinados y mutilados por el difunto general, olvide la seguridad de nuestra nación, olvide la falta de derechos para las mujeres, los gays o cualquier persona que tenga una opinión que no sea la del régimen. En las telecadenas hispanas de la nación, lo único que importa es difundir su odio por el presidente debidamente elegido de los Estados Unidos.