Telemundo celebra las “Tres comadres del impeachment'

January 3rd, 2020 4:53 PM

En intento vano por ganarse la simpatía de su audiencia femenina, Telemundo presentó un informe sobre las llamadas "Tres comadres del impeachment", las tres congresistas hispanas en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Vean cómo las comadres" hacen de hermanitas de la caridad para Telemundo:

JOSÉ DÍAZ-BALART: Tres congresistas latinas en el comité judicial tuvieron un papel clave en el impeachment (....)

Las comadres del impeachment

(....)

CRISTINA LONDOÑO: La gran frustración para ellas es que viendo la misma evidencia y oyendo los mismos testimonios, los republicanos sigan apoyando al presidente incondicionalmente.

(....)

Las comadres dicen que no odian al presidente. Que le piden a Dios por él.

En Latinoamérica, comadre denota un nivel de amistad que se aproxima a la hermandad, generalmente reservada para una dama de honor, o para la madrina de los hijos.

El grupo de amiguitas, formado por las congresistas Debbie Mucarsel-Powel (FL), Verónica Escobar (TX) y Sylvia García (TX) desarrolló su profundo vínculo de hermandad durante el juicio político. Las comadres comparten sus chales, bocadillos y su sensación de haber "cumplido una misión importante para el país", como detalló el presentador de Telemundo José Díaz-Balart.

Sin embargo, la parte más sorprendente de sus "confesiones" en el reporte de Telemundo - que parecía seguir el mismo guión para cualquier nota relacionada con el impeachment por parte de los medios liberales - fue al final del clip, donde dicen, a la Nancy Pelosi, que no odian al presidente y que rezan por él.

Sin embargo, teniendo en cuenta los contantes embates de los haters de Trump, es bueno saber que al igual que su madrina, Nancy Pelosi, al final del día, las comadres envían buenas intenciones al hombre que tanto añoran ver ardiendo en la hoguera.

Oprima “Expand” para ver la transcripción completa del informe arriba mencionado tal y como se transmitió por Noticias Telemundo el 19 de diciembre de 2019.

Noticias Telemundo
12/19/2019
6:37 p.m. Eastern

JOSÉ DÍAZ-BALART: Tres congresistas latinas en el comité judicial tuvieron un papel clave en el impeachment. Como decíamos al principio, un día después de la votación histórica, Noticias Telemundo las juntó por primera vez en ese mismo comité, donde se decidieron los cargos. Las comadres del impeachment compartieron su orgullo latino y por qué sienten que han cumplido una misión importante para el país. Cristina Londoño habló con ellas.

CRISTINA LONDOÑO: Solo horas después de haber sido protagonistas del proceso de juicio político del presidente Trump, estas tres amigas, quienes ya se consideran comadres del impeachment me llevaron tras bambalinas al comité que definió los cargos.

¿Cómo es este club de comadres del comité judicial?

DEBBIE MUCARSEL-POWELL: Hemos tenido momentos muy emocionales las tres, nos hemos apoyado, cuando hacía frío Verónica me prestaba su chal, cuando teníamos hambre compartimos snacks, nos hemos convertido en una familia en ese comité.

LONDOÑO: Parte de la familia, el cuarto latino del comité, Luis Correa de California, con quien primero aquí, y luego ante el pleno, votaron para sacar al presidente de la Casa Blanca.

SYLVIA GARCÍA: Es un tiempo muy triste ¿no? Y todo comenzó aquí en esta sala, donde estamos ahorita.

MUCARSEL-POWEL:  Yo me siento en paz, porque lo más importante en este momento es proteger el futuro de la democracia de este país.

LONDOÑO: Que es más o menos lo mismo que usted estaba diciendo.

VERÓNICA ESCOBAR: Sí, me siento muy tranquila, pero sí es una tragedia, porque tenemos un presidente que para quien la constitución no, para él no es nada, y para nosotros es todo.

LONDOÑO: La gran frustración para ellas es que viendo la misma evidencia y oyendo los mismos testimonios, los republicanos sigan apoyando al presidente incondicionalmente.

ESCOBAR: Es un partido que solamente está fiel a una persona, a Donald Trump.

MUCARSEL-POWEL: Yo no sé cómo no pueden ver lo que está pasando. Pero para mí lo que pasa es que no dicen nada porque tienen miedo de Donald Trump. Porque Donald Trump para ellos es como un rey.

LONDOÑO: Coinciden que lo más gratificante de su trabajo es ser la voz de la comunidad latina. Y lo más doloroso, ver la manera en que ha sido maltratada.

¿Ustedes han sentido ese desprecio aquí en algún momento?

MUCARSEL-POWEL: Verónica estuvo hablando del tema de inmigración en la Cámara cuando estábamos tomando un voto y todos los republicanos comenzaron a gritar, a insultar, a decir cosas completamente ofensivas mientras ella estaba hablando.

GARCÍA: Burlándose.

LONDOÑO: O sea la mandaron a callar.

LAS COMADRES: No, no, no nos callaron.

ESCOBAR: No, yo grité. No me dejo. Pero sí fue un momento muy bajo.

MUCARSEL-POWEL: En inglés se dice turning Latino on (risas). No se dejó, no.

LONDOÑO: Las comadres dicen que no odian al presidente. Que le piden a Dios por él.

ESCOBAR: Yo también.

LONDOÑO: También.

ESCOBAR: Para todos nosotros.

LONDOÑO: ¿Para que se vaya rápido o qué?

MUCARSEL-POWEL: Para que se ilumine.

ESCOBAR: Que tenga compasión, parece que lo que le falta es compasión.

GARCÍA: Alguien que sea compasión y que sufre. Hago oración por el cada domingo que voy a misa.

LONDOÑO: En Washington, Cristina Londoño, Noticias Telemundo.