Telemundo disfraza encuesta dirigida a votantes latinas

November 22nd, 2019 11:54 AM

Las verdaderas intenciones detrás de un informe de Telemundo sobre cómo las latinas están "labrando el poder y la influencia" en la nación flotan a la superficie como un pez muerto- a saber: alinear este emergente y poderoso grupo demográfico con la agenda de "influencer" de izquierda en Comcast NBC NBC Universal.

Vea cómo el presentador de Telemundo José Díaz-Balart tira la carnada a su público femenino, bajo la fachada de su "iniciativa de gran alcance" Mujeres imparables y Conoce tu valor que "empoderan a las mujeres a expresar su valor en los negocios y en la vida":

JOSÉ DÍAZ-BALART, PRESENTADOR, TELEMUNDO: Les hablamos de un informe especial de Telemundo NBC y Comcast que muestra el gigantesco impacto de las latinas en el presente y futuro de esta nación. Para empezar el número de latinas de menos de 40 años ha aumentado el 55% del 2000 al 2017. Por primera vez la fuerza laboral de las latinas ha crecido más que de las no latinas y que la de los latinos hombres. Las hispanas millennials con un título universitario se han casi duplicado desde el 2000 al 2017.

Impresionante. Así que después de despotricar en informe tras informe sobre las supuestas condiciones deplorables, discriminación y abuso que sufren los latinos en los Estados Unidos, Telemundo finalmente admite que los hispanos, y en este caso, las latinas, están prosperando más que incluso los no latinos y latinos varones en la nación. ¡Felicidades chicas, así se hace!

Pero, y siempre hay un pero cuando se habla de las cadenas noticiosas liberales: un vistazo a la publicación de Comcast NBC Universal, titulada Latinas forjando hacia delante "Latinas Powering Forward" muestra lo que es, o más bien quién está, detrás de él: a primera vista vemos una imagen en la página 2 de Mika Brzezinski , copresentadora del programa de MSNBC Morning Joe, y fundadora de Conoca tu Valor, junto con Mónica Gil, directora de promociones y vicepresidenta ejecutiva de NBC Universal Telemundo Enterprises. La primera, una conocida liberal de extrema izquierda y opositora de Donald Trump obsesionada con reprender al presidente y su gobierno, y la segunda, su aliada en esta campaña cuya intención es influir en las votantes latinas jóvenes.

La aportación de Gil al informe de Telemundo sobre el estudio fue para destacar las contribuciones de latinas famosas que también participaron en el estudio. Gil las describió como mujeres que están "afectando, impactando la cultura estadounidense. Gente como Jennifer López, como Selena Gómez, y como Sofía Vergara..."

A lo que la reportera Karla Amezola añadió con entusiasmo: "Y es que la misma Selena Gómez está utilizando su influencia como latina exitosa para empoderar a otros. Recientemente lo hizo como productora de un documental de inmigración".

Ese documental es Viviendo Indocumentado (Living Undocumented), una pieza de propaganda liberal anti-ICE producida para Netflix, y que cuenta con abogados de inmigración, defensores y periodistas que "ayudan a contextualizar y explicar el sistema de inmigración que consta de Estados Unidos". Algo así como la retórica constante de Telemundo con respecto a la inmigración ilegal.

El estudio destaca la importancia de las votantes latinas en las elecciones presidenciales de 2020, concluyendo que "... 2020 será importante para las latinas con una elección presidencial histórica. El cambio real está fuertemente influenciado por los medios de comunicación que pueden ayudar a comunicar cómo las latinas están cambiando en su narrativa cultural. Los nuevos contenidos y programación pueden inspirar a la próxima generación de latinas a crear el país que desean en términos de equidad, inclusividad y calidad de vida".

El estudio impulsa la importancia de los votantes latinos en las elecciones presidenciales de 2020, concluyendo que "... 2020 será importante para las latinas con una elección presidencial histórica. El cambio real está fuertemente influenciado por los medios de comunicación que pueden ayudar a comunicar cómo las latinas están cambiando en su narrativa cultural. Los nuevos contenidos y la programación pueden inspirar a la próxima generación de latinas a crear el país que desean en términos de equidad, inclusividad y calidad de vida".

Y eso, queridos lectores, es justo lo que Telemundo se ha propuesto hacer: promover su agenda liberal en un esfuerzo concertado para salvar lo que les quede de audiencia.

Oprima “Expand” para leer la transcripción complete del reporte de Noticias Telemundo tal como se transmitió el 19 de noviembre de 2019:

Noticias Telemundo

19 de noviembre de 2019

JOSÉ DÍAZ-BALART, PRESENTADOR, TELEMUNDO: Les hablamos de un informe especial de Telemundo NBC y Comcast que muestra el gigantesco impacto de las latinas en el presente y futuro de esta nación. Para empezar el número de latinas de menos de 40 años ha aumentado el 55% del 2000 al 2017. Por primera vez la fuerza laboral de las latinas ha crecido más que de las no latinas y que la de los latinos hombres. Las hispanas millennials con un título universitario se han casi duplicado desde el 2000 al 2017. Sin embargo, aún quedan grandísimos desafíos porque las hispanas ganan todavía solo 54 centavos por cada dólar que gana un hombre blanco no hispano. Karla Amezola tiene las reacciones a este revelador informe.

KARLA AMEZOLA, CORRESPONSAL, TELEMUNDO: Ver tus sueños, ¿cómo te hace sentir eso?

CLAUDIA DUEÑA DE NEGOCIO: Me siento orgullosa y emocionada

AMEZOLA: Comenzó vendiendo flan casero a sus amigos y una década después Claudia Berroa distribuye sus postres a grandes cadenas de supermercados en Nueva York. Ahora la joven empresaria está a punto de abrir su propio restaurante de comida peruana.

BERROA: Me siento muy orgullosa de mis raíces porque vengo de una familia trabajadora, vengo de una familia, mi abuela que me crió una mujer muy luchadora. No es que, de la noche a la mañana consigues los sueños, no, se trabaja duro

AMEZOLA: Claudia es parte de una nueva generación de millones de latinas en Estados Unidos que están ayudando a que la economía del país crezca.

Un informe especial derivado de las iniciativas de Telemundo y NBC Universal, Mujeres Imparables y Conoce Tu Valor, resalta que aunque la mayoría de las hispanas jóvenes en el país se consideran latinas y estadounidenses por igual sus raíces son muy importantes y conservan el español en casa.

Como Claudia, casi un 90 por ciento conserva(n) también las recetas de sus países. Este grupo demográfico toma muchas más decisiones financieras que otros incluyendo las compras del diario, ahorros e inversiones. Además, soporte económico que destacan las industrias de la moda y electrónicos.

MONICA GIL, VICEPRESIEDENTE NBC UNIVERSAL TELEMUNDO: La latina está afectando, impactando a la cultura americana. Personas como Jennifer López, como Selena Gómez, y como Sofía Vergara

AMEZOLA: Y es que la misma Selena Gómez está utilizando su influencia como latina exitosa para empoderar a otros. Recientemente lo hizo como productora de un documental de inmigración.

En Nueva York, Karla Amezola, Noticias Telemundo.