Aplicación proTrump recibe la merecida atención en Telemundo

October 22nd, 2018 5:09 PM

El lanzamiento de una aplicación para citas proTrump obtuvo cobertura positiva en Telemundo (así como otras cadenas noticiosas nacionales como Newsweek) cuando el presentador José Díaz-Balart cerró el noticiero de la noche con un reportaje sobre DonaldDaters, creada por una empresaria latina para los enamorados que aman a Trump.

DonaldDaters, que usa el estribillo “Haz que América salga en citas otra vez”, es una solución, de acuerdo Díaz-Balart, para los seguidores del presidente a quienes “les está costando trabajo encontrar pareja”, un fenómeno confirmado por varias de las mujeres entrevistadas por la corresponsal de Telemundo Cristina Londoño.

JOSÉ DÍAZ-BALART: Hablemos de amor en los tiempos de Trump. A los seguidores del presidente les está costando trabajo encontrar pareja, algunos dicen han sido agredidos en sus citas. Pero ahora una joven hispana llegó a su rescate con la aplicación Donald Daters.

Desde la ciudad ultra liberal de Berkeley, California, la corresponsal Cristina Londoño habló con dos latinas defensoras de Trump que recibieron la aplicación con los brazos abiertos, y también con otras dos hispanas antiTrump que menospreciaron a DonaldDaters.

De hecho, una de estas 'haters' agregó la única nota discordante del informe cuando dijo que llevar un republicano a su casa era como "Escupirles (a sus padres) en la cara por todo el trabajo y esfuerzo de nuestros padres y antepasados".

Según tuitió la principal oficial ejecutiva de DonaldDaters Emily Moreno, “no es fácil ser una conservadora soltera en el mundo de las citas, pero ahora es tan fácil como subir la aplicación DonaldDaters”. Otras promociones para la aplicación incluyen “Encuentra a esa persona especial que apoya al presidente Trump tanto como tú", y "Me enganchaste con MAGA." 

A continuación, la transcripción de la porción relevante del reportaje según se transmitió el 17 de octubre por Noticias Telemundo.

JOSÉ DÍAZ-BALART, PRESENTADOR, TELEMUNDO: Hablemos de amor en los tiempos de Trump. A los seguidores del presidente les está costando trabajo encontrar pareja, algunos dicen han sido agredidos en sus citas. Pero ahora una joven hispana llegó a su rescate con la aplicación DonaldDaters.

Cristina Londoño nos cuenta.

MUJER: Donald Daters, why?

CRISTINA LONDOÑO, CORRESPONSAL, TELEMUNDO: En esta transmisión en vivo desde Colorado, Paloma Zúñiga promovía una aplicación de citas para seguidores de Donald Trump.

PALOMA ZÚÑIGA: He tenido mala experiencia en bares, en fiestas, de hecho, me pedido que me vaya, me han dicho que tú no tienes nada que hacer aquí

MUJER: Nos odian, yo en una barra me han mandado la cuenta …

LONDOÑO: Reconocen que ellas tampoco saldrían con demócratas o liberales.

KRISTA TORRES: No puedo, no puedo, no podría, no sé cómo…

LONDOÑO: Y aplauden que la conservadora Emily Moreno haya lanzado Donald Daters.

LONDOÑO:  Promotores de la aplicación han dicho que esto es especialmente necesario en las ciudades ultra liberales como esta de Berkley donde las diferencias políticas han sido extremadamente apasionadas y para nada románticas.

Estos disturbios fueron en respuesta a un acto público pro Trump. Jovi Val, quien dice que sí saldría con demócratas estaba participando

JOVI VAL, PARTIDARIO DE TRUMP: Yo no lo necesito, yo también hago evento de Trump y conozco muchas mujeres.

MUJERES EN CÁMARA: No, por nada del mundo …

LONDOÑO: Aseguran además que salir con un Trumpista sería insultar a sus padres.

BRITTANY AYALA: Escupir en la cara por todo el trabajo y el esfuerzo de nuestros padres y nuestros ancestros.

MARÍA MEDINA: Primero me regañan a mí por haberlo invitado y luego lo corren también.

LONDOÑO: Mientras Paloma y Krista están conscientes de que la flamante aplicación fue hackeada y comprometió al inicio la información de los clientes, dicen que, por amor, perdonan el fallo.