La nueva querendona de los medios liberales: Una inmigrante ilegal nombrada a un puesto gubernamental en California

March 21st, 2018 4:02 PM

Univisión volvió a lucirse en su carrera por un premio a los reportajes unilaterales y de sesgo liberal con una noticia en la que celebró el nombramiento de la inmigrante ilegal Lizbeth Mateo, a un puesto gubernamental en el estado de California.

Sin hacer mención alguna sobre los múltiples argumentos elaborados por los opositores de la controversial movida, la corresponsal Dulce Castellanos reportó que el nombramiento de Mateo por Kevin de León, presidente del senado estatal, era “un paso histórico a favor de la comunidad inmigrante”. De León también aspira al senado estadounidense.

La comunidad a la que Castellanos se refiere ciertamente no es la que se compone de decenas de millones de inmigrantes legales en los Estados Unidos quienes honran y respetan las leyes del país.

Lizbeth Mateo, la nueva querendona de la prensa liberal, ahora es una empleada del senado estatal de California a pesar de que no cualifica como beneficiaria del programa DACA.

De hecho, tras ingresar a Estados Unidos de manera ilegal a los 14 años (en este caso el engañoso término ´Dreamer´, que se refiere al ´único país que jamás ha conocido´, ni siquiera aplica a tales edades), en el 2013 Mateo deliberadamente decidió desafiar la ley de inmigración estadounidense al regresar a México y subsiguientemente cruzar la frontera otra vez para reingresar al país.

Sin embargo, tal y como Univisión enfatizó en su reportaje, Mateo ahora se proyecta como un modelo para otros inmigrantes y para otros estados a seguir, y es, según las palabras del presidente del senado estatal de California, Kevin de León, la encarnación de "los valores de California y el sueño americano”.

LIZBETH MATEO, EMPLEADA DEL SENADO ESTATAL DE CALIFORNIA: Que sea algo que los demás inmigrantes de los demás estados vean como un ejemplo a seguir. Es un orgullo y sabemos que hay muchas cosas más que podemos hacer.

DONALD TRUMP, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS: This is what it was in the 1990's…

DULCE CASTELLANOS, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: Al día siguiente de la visita del presidente Trump a la frontera para supervisar los prototipos del muro, California tomó otro paso histórico a favor de la comunidad inmigrante. El líder del senado estatal, Kevin de León, quien juramentó a Lizbeth como abogada en el 2016, esta vez la designó al comité estatal.

KEVIN DE LEON, PRESIDENTE DEL SENADO ESTATAL: Mientras el presidente Donald Trump se empecina en su muro fronterizo, California continúa concentrándose en las oportunidades para los estudiantes. Ella encarna los valores de California y el sueño americano.

Alrededor de Estados Unidos, decenas de millones de detractores de Mateo y de de Léon, se oponen tenazmente a la idea de que las actuales políticas y acciones de California sean “un ejemplo a seguir” y que Mateo ahora sea considerada la encarnación del “sueño americano”.  

El asambleísta del estado de California, Travis Allen, por ejemplo, llamó al nombramiento de Mateo "un insulto a cada ciudadano de California y residente legal". "El partido demócrata de California ahora prioriza a los inmigrantes ilegales sobre los ciudadanos de California", agregó Allen.