Trump crea oficina para cazar inmigrantes, según Estrella TV

February 12th, 2018 6:13 PM

Con la clara intención de aterrar a su público televidente, Estrella TV caracterizó el anuncio del presidente Trump de crear el Centro Nacional de Escrutinio, una iniciativa destinada a mejorar la manera en que diferentes agencias federales trabajan juntas en la investigación de antecedentes de extranjeros que desean ingresar al país, como una nueva oficina de la Casa Blanca “para cazar a los inmigrantes”.

A tono con la habitual y efectista opinión de Estrella sobre las acciones del gobierno de Trump, la presentadora Adriana Yañez y la periodista María Teresa Saravia, presentaron el Centro Nacional de Escrutinio como otro ataque frontal contra todos los inmigrantes e hispanos de Estados Unidos.

ADRIANA YAÑEZ, PRESENTADORA, ESTRELLA TV: Donald Trump crea una nueva oficina en la Casa Blanca que se encargará de cazar inmigrantes, según el mandatario, en beneficio de la seguridad nacional. María Teresa Saravia nos informa.

PRESIDENTE TRUMP O/C: Y matando a su propia gente…

MARIA TERESA SARAVIA, REPORTERA, ESTRELLA TV: Luego de que Donald Trump publicara un polémico mensaje sobre la muerte de un jugador de la NFL culpando a un inmigrante indocumentado, creó nuevamente discordia contra la comunidad hispana. Ahora el mandatario decidió crear una oficina dedicada a investigar a los inmigrantes que, según él, representan una amenaza a la seguridad nacional.

El informe no hace mención alguna de la persistente amenaza de la pandilla MS-13 a las comunidades del país, particularmente las hispanas, y que fue el tema principal de la reunión y conferencia de prensa de la Casa Blanca en la que se anunció el Centro Nacional de Escrutinio.

Según el memorando presidencial que creó la nueva entidad, el Centro Nacional de Escrutinio tiene como objetivo "mejorar la forma y coordinación de esfuerzos de los departamentos y agencias para identificar mejor a los individuos que quieran entrar al país y que presenten una amenaza a la seguridad nacional, la seguridad fronteriza o la seguridad pública”.

Además de fusionar los datos de inteligencia y cumplimiento de la ley de diferencias agencias del gobierno en un solo lugar, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), Kirstjen Nielsen, destacó que "como parte de este esfuerzo, el DHS y sus socios velarán que los mecanismos estén en orden para asegurar que el Centro Nacional de Escrutinio cumpla su misión sin dejar de proteger los derechos de los individuos a la privacidad, y sus derechos y libertades civiles”.

A continuación, una transcripción completa del segmento antes mencionado, tal y como se presentó durante la edición del 7 de febrero de 2018, del Noticiero Estrella.  

ADRIANA YAÑEZ, PRESENTADORA, ESTRELLA TV: Donald Trump crea una nueva oficina en la Casa Blanca que se encargará de cazar inmigrantes, según el mandatario, en beneficio de la seguridad nacional. María Teresa Saravia nos informa.

PRESIDENTE TRUMP O/C: Y matando a su propia gente…

MARIA TERESA SARAVIA, REPORTERA, ESTRELLA TV: Luego de que Donald Trump publicara un polémico mensaje sobre la muerte de un jugador de la NFL culpando a un inmigrante indocumentado, creó nuevamente discordia contra la comunidad hispana. Ahora el mandatario decidió crear una oficina dedicada a investigar a los inmigrantes que, según él, representan una amenaza a la seguridad nacional. Esta nueva oficina trabajará de la mano con ICE y demás oficinas de inmigración para identificar a todo extranjero que ingrese al país y que pueda ser un peligro para la sociedad norteamericana.

En conferencia de prensa, el asistente en funciones del Fiscal General, John Cronan, aseguró que su departamento se encargará de toda actividad criminal ligada a los inmigrantes.

JOHN CRONAN, ASISTENTE EN FUNCIONES DEL FISCAL GENERAL: El Departamento de Justicia asignará cientos de fiscales federales, nuevos fiscales, al campo, para enfocarse específicamente en crímenes violentos y delitos de inmigración”.

MARIA TERESA SARAVIA: La nueva agencia llevará por nombre el Centro Nacional de Escrutinio. La encargada de ese departamento será la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien junto a Jeff Sessions y Rex Tillerson se encargarán de nombrar a cada uno de los miembros que pertenecerán a este centro. La misión principal de la oficina es unificar las bases de datos de las distintas agencias y así detectar más pronto las amenazas que representan, según Donald Trump, los inmigrantes. María Teresa Saravia, Noticiero Estrella TV.