‘NOS ENCANTA’: Univision se emociona con el TPS masivo

September 22nd, 2023 11:44 AM

Está  establecido que Univision a menudo actúa de forma semejante a un SuperPAC de defensa de la inmigración con una licencia de transmisión. Ahora que Univisión es un ente de propiedad foránea, tal vez la comparación con ONG de fronteras abiertas sea más apropiada. De todos modos, la cadena continúa aplaudiendo abiertamente cualquier cosa que mantenga abierta la porosa frontera sur de los Estados Unidos.

Observe cómo el presentador del noticiero de mediodía Borja Voces se entusiasma sobre el anuncio de la administración Biden respecto a la concesión de un Estatus de Protección Temporal (TPS) de 18 meses para más de 470.000 migrantes oriundos de Venezuela (El video y la transcripción reflejan la totalidad de este informe según transmitido en Noticiero Univisión Edición Digital el 21 de septiembre del 2023):

BORJA VOCES: Comenzamos, la verdad, de la mejor manera, de la mejor manera que se puede comenzar el noticiero hoy. Con excelentes noticias, en este caso, para miles de venezolanos. La administración Biden ha ampliado el programa de TPS para quienes llegaron al país antes del 31 de julio de este año, y ahora incluso tendrán derecho a obtener un permiso de trabajo. Pero, ¿quiénes se benefician y qué deben hacer? Yo te explico. 

Bien, pues esta medida queda aprobada desde el 20 de septiembre hasta el 3 de marzo del año 2025. Y escuche esto porque nos encanta: va a beneficiar a más de 470,000 venezolanos. Deben demostrar que tienen nacionalidad venezolana o que vivieron de forma habitual en ese país antes de entrar aquí, a Estados Unidos. El programa otorga protección contra la deportación en los próximos 18 meses. Quienes cumplan los requisitos deben pedir el permiso de trabajo a través del formulario I-765. Y como siempre le decimos, si necesitas más información te vamos a invitar a que visites univisionnoticias.com. 

"¡Noticias excelentes!" "¡Nos encanta!" Todo es alegría y júbilo ante la idea de que más personas obtengan ayuda migratoria. Por supuesto, no se menciona en absoluto los incentivos perversos que podría crear una acción masiva del TPS. Sólo hay júbilo por la acción de inmigración y luego una oferta muy amigable para brindar información adicional. No existe en Univision una plataforma para voces que hablen de conceptos tan blasfemos con respecto a la política migratoria, como la moderación o la aplicación de la ley.

Univisión, una subsidiaria de propiedad total del gigante mexicano de medios Televisa, es una ONG de fronteras abiertas que se hace pasar por una organización de noticias que moderará el próximo debate presidencial republicano. La parte del debate sobre inmigración será, cuando menos, muy interesante.