Jorge Ramos abandona las ruinas de Surfside para tirarle a Trump una última vez

July 1st, 2021 4:40 PM

El miércoles, Univisión siguió alimentando el ego al presentador Jorge Ramos, al permitirle abandonar la cobertura de la cadena de los escombros aún humeantes del colapso de Surfside para viajar a Texas a acosar al expresidente Donald Trump en un último acto performativo.

Vea el ejercicio onanista, tal y como subió al aire en Noticiero Univisión:

RAMOS: ¡Señor Trump! ¡Señor Trump! Tenemos una pregunta... ¡Señor Trump! Señor Trump, ¿va a reconocer, finalmente, que perdió las elecciones? Señor Trump, ¿va a reconocer, finalmente, que perdió las elecciones?

TRUMP: Ganamos las elecciones.

RAMOS: No, usted perdió la elección. Perdió el colegio electoral. ¿Cuándo lo va a reconocer?

PERSONAL DEL EVENTO: (ininteligible)

RAMOS: ¡Soy periodista! Tengo un...

PERSONAL DEL EVENTO: Lo sé, así es, pero el autobús para los periodistas está acá, por aquí.

Para el beneficio de Ramos, esta vez por lo menos formuló una pregunta, a diferencia de su expulsión escenificada de la conferencia de prensa del entonces candidato Trump, en Dubuque, Iowa en 2015. De ese show, Ramos ordeñó dos libros (además de innumerables premios y presentaciones). Según admitió el mismo Ramos, todo fue escenificado y fabricado. Considere lo que dijo acerca de cómo se produce en la televisión y analice esos comentarios en el contexto de la actuación de hoy (haga clic en "expand" para leer la transcripción completa):

PETER MANSBRIDGE, CBC [10/12/16]: ¿Por qué tomó la decisión de que tenía que ir a Iowa para enfrentarse a Donald Trump?

RAMOS [10/12/16]: Como ustedes saben, la televisión --- la televisión no sucede. Se produce televisión. Se crea. Y, entonces, trajimos tres cámaras, trajimos micrófonos, y nuestro propósito era hablar con Donald Trump. Y enfrentarnos a Donald Trump. Ese era el propósito. Como periodista.

MANSBRIDGE [10/12/16]: Una confrontación.

RAMOS [10/12/16]: Quería hacerle una pregunta, muchas preguntas, pero — [SCREEN WIPE] — sí, iba a ser una confrontación.

(....)

MANSBRIDGE [10/12/16]: Sigues llamándolo preguntas, tus "preguntas", cuando de hecho, no hiciste una pregunta. Son declaraciones, no preguntas.

(....)

MANSBRIDGE [10/12/16]: No se puede deportar a 11 millones de personas.

RAMOS [25/08/15]: No se puede deportar a 11 millones -- no se puede deportar a 11 millones de personas.

(....)

MANSBRIDGE [10/12/16]: No se puede construir un muro de 1.900 millas.

RAMOS [25/08/15]: No se puede construir un muro de 1,900 millas.

(....)

MANSBRIDGE [10/12/16]: No se puede negar la ciudadanía a los niños en este país.

RAMOS [25/08/15]: No se puede negar la ciudadanía a los niños de este país.

(....)

RAMOS [New Day de CNN, 26/08/15]: Lo confronté sobre el hecho de que quiere deportar a 11 millones de personas, y construir un muro, y negar la ciudadanía.

(....)

RAMOS [18/03/01]: Pensábamos que en Dubuque, Iowa, habría pocos periodistas siguiendo al candidato. Y, y teníamos razón. Así que nos presentamos como dos horas antes, trajimos tres cámaras, y luego hicimos un plan. Iba a usar un micrófono para que mi voz estuviera exactamente al mismo nivel que la suya cuando fueramos a editar.

(....)

RAMOS [25/08/15]: Me gustaría hacer una pregunta.

TRUMP [25/08/15]: No, no te toca. No te han llamado.

RAMOS [25/08/15]: Tengo derecho a hacer una pregunta.

TRUMP [25/08/15]: Volver a [INAUDIBLE]

RAMOS [25/08/15]: Y esto es — no. Y esta es la pregunta.

TRUMP [25/08/15]: Adelante. Adelante.

RAMOS [08/25/15]: No se puede deportar 11 millones — no se puede deportar a 11 millones de personas. No se puede construir un muro de 1900 millas. No se puede negar la ciudadanía a los niños en este país.

(....)

RAMOS [18/03/01]: Entonces teníamos las tres cámaras bien posicionadas, la iluminación era la correcta, y luego hice un plan. [CAMBIA PANTALLA] Planificamos todo. [CAMBIA PANTALLA] La tv, la televisión no sucede. Tú lo creas. Tú produces. No pasa así porque sí. Y eso es exactamente lo que hicimos. [CAMBIA PANTALLA] Necesitábamos enfrentarnos a él.

(....)

CHRIS CUOMO [en New Day de CNN, 26/08/15]: Querías pelear con él y tuviste tu pelea.

(....)

RAMOS [10/12/16]: Seremos juzgados, como periodistas, por cómo respondimos a Donald Trump.

La parte más divertida de todo el intercambio fue cuando Ramos pensó que el amable empleado del evento que quería ayudarle a llegar a tiempo al autobús de los medios, era personal de seguridad que quería expulsarlo. "¡SOY PERIODISTA!" Los lectores de este espacio saben más que eso.

La indulgencia de Univisión a las fantasías de confrontación de Ramos, a pesar de tener múltiples corresponsales en la frontera, además de su corresponsal de la Costa Oeste con sede en San Francisco, reveló su increíble desconexión con el mercado que sirve.

Es notable que Univisión permitiera que su presentador principal y rostro de la cadena abandonara la cobertura  del peor derrumbe de edificios no causado por terroristas en la historia de Estados Unidos, con el fin de perseguir 25 segundos de gloria a más de mil millas de distancia.

El récord reflejará que Univisión, un PAC en defensa de la izquierda con licencia de transmisión, pasó del show de Ramos para informar la recuperación de entre los escombros de los cuerpos de dos niños, de cuatro y 10 años respectivamente.

Este acto performativo le llegó a usted gracias a Popeyes Chicken. Haga clic aquí y escríbales .