ACTUALIZACIÓN: Univisión, ‘María Fernanda’ se las cantan a la Casa Blanca tras rueda de prensa con Kamala 

June 11th, 2021 3:17 PM

La extraña historia de María Fernanda Reyes, la activista que se hizo pasar por reportera de Univisión y que alardeó a la vicepresidenta Kamala Harris el martes en la noche en Ciudad México, parece llegar a su fin. Aparentemente, el malentendido no se debió a un sesgo exagerado, sino a la incompetencia del personal de la Casa Blanca.

Univisión dedicó considerable tiempo en el aire a desacreditar a María Fernanda Reyes. Para aclarar, esta María Fernanda NO es María Fernanda López, quien pertenece al personal de la filial de Univisión en Miami. María Fernanda Reyes es una activista que también está involucrada con la Iniciativa de Emprendimiento Latino de Stanford, con quien participó en una reunión con la vicepresidenta Harris justo antes de la rueda de prensa. 

En una entrevista en Despierta América, Reyes le dijo a María Antonieta Collins de Univisión, que aunque el personal de comunicaciones de Harris la sentó junto a Jésica Zermeño, la corresponsal de Univisión en la Ciudad México, ella sí les reveló que NO pertenecía a la cadena y que no quería formular una pregunta.

Sin embargo, Reyes admitió que cuando la llamaron se dejó llevar por la emoción del momento y no corrigió a la directora de comunicaciones de Harris (y ex comentarista política de CNN) Symone Sanders, cuando ésta la presentó como periodista de Univisión.

Zermeño y Reyes afirman que al concluir la conferencia de prensa se acercaron a alguien del personal de Harris (posiblemente Sanders), quien les dijo que todo estaría bien y que se cambiarían las credenciales en la transcripción oficial de la Casa Blanca. Hasta esta mañana ello no había sucedido, lo que confirma que la Casa Blanca le pasó la papa caliente a Univisión para que se defendiera a solas. Vea cómo Collins y Reyes le tiran con todo a la Casa Blanca:

htt

MARÍA FERNANDA REYES: Es que al final de la conferencia de prensa, tanto la reportera de Univisión como yo, fuimos a hablar con la misma persona de comunicación (Casa Blanca), y le dijimos, aclarando, que María Fernanda Reyes es (de) Stanford Latino. Incluso ella tomó nota y dijo: "No se preocupen. Esto va a quedar aclarado en el transcript del White House. Fue un error de nosotros". 

MARÍA ANTONIETA COLLINS, UNIVISIÓN: Bueno, déjeme aclararle que esta mañana, ya han surgido casi 24 horas del hecho, la Casa Blanca no ha hecho ninguna aclaración al respecto. Por el contrario, nos dio las gracias por hacer la aclaración y no han hecho ninguna corrección.

Este es un post corriente con múltiples actualizaciones en vídeo y transcripciones por venir.