Reporte de Univisión trasquila proyecto de estadidad para PR

June 30th, 2018 12:35 PM

La cadena Univisión no puede dejar de proclamar su resolución predilecta al estatus territorial de Puerto Rico de casi 120 años- ni siquiera cuando reporta sobre la radicación de un proyecto de ley que enmendaría esta anomalía histórica y convertiría a Puerto Rico en el Estado 51 de la Unión.

Observen a la presentadora de noticias de Despierta América, Satcha Pretto, mientras reporta sobre el proyecto de admisión radicado el pasado 27 de junio, en el que la mayoría de los coauspiciadores feueron republicanos. Aunque la presentadora dice una cosa, las gráficas en pantalla dicen otra:

SATCHA PRETTO, PRESENTADORA, UNIVISIÓN: Puerto Rico inicia el proceso para posiblemente convertirse en el estado 51 de la nación. Con el respaldo de 14 demócratas y 20 republicanos, la comisionada residente de la isla en la cámara baja, Jenniffer González Colón presentó el acta que comenzaría el proceso de transición y cambiaría el estatus del territorio para 2021. El proyecto propone la creación de un comité bipartidista para identificar las legislaciones que deberían ser modificadas o abolidas y recomendar medidas económicas para solventar la deuda boricua.

El reporte de Pretto fue limpio, aunque breve. Pero el departamento gráfico hizo todo lo posible por transmitir la preferencia de la cadena por la independencia para Puerto Rico, es decir, independencia de los Estados Unidos. De hecho, no hubo una sino dos gráficas pregonando la “independencia”. Primero durante la introducción de Pretto y luego a mitad de la nota (la cual está oculta por los subtítulos pero dice “Proyecto ley bipartidista busca independencia de EE.UU.)

 

 

Más de lo mismo de parte de Univisión, que tiene un extenso historial de darle pauta desproporcionada a separatistas como el congresista Luis Gutiérrez, y el presentador Jorge Ramos dándole decenas de minutos en el aire a un terrorista convicto. El trato que Univisión le brinda a una resolución de estatus que ganó el 97% del voto en Puerto Rico y garantiza los derechos civiles de 3.4 millones de ciudadanos estadounidenses le brinda un flaco servicio a la verdad.