Azteca América ataca a Trump y senadores en informe viciadisimo sobre proyecto migratorio RAISE Act

August 15th, 2017 4:51 PM

Es natural que la cobertura que MRC Latino le brinda al sesgo en los medios hispanos sea proporcional a por ciento de participación en el mercado, y gire -por ende- mayormente alrededor de Univision y Telemundo, Pero como vemos en el segmento a continuación, es el canal Azteca América el más consistente cuando de sesgos desquiciados se trata.

Así cubrió Azteca América el proyecto migratorio conocido como el RAISE Act, el cual procura traer orden a nuestro sistema migratorio quebrado:

Wao. Uno se imagina que Azteca América dice lo que Univision diría si estuviese borracho.

Lo que vemos aquí es un ejemplo del sesgo rampante, sin filtro o sentido alguno de controles editoriales. De hecho, uno tiembla al pensar que este podría ser el producto final luego de aplicarse todos los controles editoriales.

Este segmento de 20 segundos está repleto de acusaciones de (ser) antiinmigrante, de acusaciones de pretender detener la inmigración total, y de acusaciones de pretensiones de impedir la entrada al país a los hispanos. Uno pensaría que éste era un segmento editorial, pero de hecho fue un reporte radicado por un corresponsal en Washington, D.C. de amplia experiencia.

Azteca no se molesta con las sutilezas que utiliza el resto de la prensa, optando en su lugar por ir a la yugular al insinuar que el proyecto RAISE Act es una represalia contra los inmigrantes que “latinizaron” a los Estados Unidos.

Lejos de la verdad, esta declaración es prueba viva de que nuestra prensa de habla hispana aquí en los Estados Unidos tratará cualquier intento de controlar nuestro sistema migratorio quebrantado como una amenaza existencial. Después de todo, fue el presentador de mayor renombre el que expuso la medularidad de la preservación del estatus quo migratorio para el modelo comercial institucional.