Estrella TV apuesta a victoria demócrata en las elecciones de medio término

June 13th, 2018 3:52 PM

En la desenfrenada pugna por presentar contenido dudoso y exagerado en las noticias, la cadena de habla hispana Estrella TV, con base en Los Ángeles, se lleva el premio al primer lugar.

El ejemplo más reciente de ello se dio en un informe de Estrella sobre el panorama político para las venideras elecciones de medio término a celebrarse en noviembre. La presentadora Adriana Yañez y el reportero Oscar Sosa lanzaron puntos de discusión claramente partidarios que más bien parecían proceder del comité nacional demócrata, incluyendo el argumento falso sobre la “baja popularidad” de Trump.

OSCAR SOSA, REPORTERO, NOTICIAS ESTRELLA: La preocupación de los republicanos es evidente ante el negro panorama que les esperaría en estas elecciones debido a factores como la baja popularidad de Donald Trump, el apoyo a la Asociación Nacional del Rifle y la cacería indiscriminada de indocumentados.

Lo cierto es que, según reporta BizPac Review, la popularidad del presidente Trump compara favorablemente con la posición en que se encontraban anteriores presidentes en funciones tales como Barack Obama y Ronald Reagan, en la misma etapa de sus incumbencias.

Para su conveniencia, tanto Yañez como Sosa ignoran hechos que favorecen a la candidatura de los republicanos para las elecciones de medio término, tales como los últimos estudios sobre el “voto genèrico” que apuntan a que los republicanos no están tan sujetos a perder el control del Congreso como se pensaba.

En torno a lo que Estrella llama “la cacería indiscriminada de indocumentados”, las encuestas también indican que la política del gobierno de Trump sobre el cumplimiento de las leyes de inmigración en función y sus esfuerzos por reducir la inmigración ilegal, reciben una ventaja neta, no una desventaja, por parte de los electores americanos.

A continuación, la transcripción completa del reporte arriba mencionado, tal como se transmitió en la edición del 6 de junio de 2018 por Noticias Estrella.

ADRIANA YAÑEZ, PRESENTADORA, NOTICIERO ESTRELLA: Las elecciones de medio término tienen entre la espada y la pared a los republicanos. Su alianza con Donald Trump podría representarles una dolora derrota en las urnas. Oscar Sosa nos amplía esta información.

OSCARA SOSA, REPORTERO, NOTICIERO ESTRELLA: Las elecciones de medio término se han convertido en un serio dolor de cabeza para los republicanos, debido a la estrategia de los demócratas en las urnas. Estados claves como California podrían inclinar aún más la balanza a favor de los demócratas para recuperar el control del Congreso en noviembre. Y aunque la moneda está en el aire, la preocupación de los republicanos es evidente ante el negro panorama que les esperaría en estas elecciones debido a factores como la baja popularidad de Donald Trump, el apoyo a la Asociación Nacional del Rifle y la cacería indiscriminada de indocumentados.

MITCH MCCONNELL, SENATE MAJORITY LEADER: … y a dónde iremos de aquí…

OSCAR SOSA: Ante esta situación, el líder republicano del senado, Mitch McConnell, decidió cancelar el receso del Congreso programado para agosto y así aprobar en una carrera maratónica la mayoría de proyectos impulsados por la Casa Blanca y su partido, aprovechando que aun poseen la mayoría en el Congreso. Según los analistas, la estrategia de McConnell es proteger hasta donde se pueda los intereses de los republicanos antes de que los demócratas se salgan con la suya y puedan echar por tierra todo lo conseguido hasta el momento por su bancada. Los demócratas necesitan ganar 24 puestos adicionales en la Cámara de Representantes para recuperar el control del Congreso, una misión posible, ya que la mayoría de estadounidenses no aprueba la gestión de los republicanos y su alianza con Donald Trump. Oscar Sosa, Noticiero Estrella TV.