Manifestantes anti-Rubio publicitados por Univisión y MundoFox

June 23rd, 2015 4:15 PM

Si el algo puede darse por sentado desde que el senador Marco Rubio (R-FL) anunció su candidatura presidencial, es que la mayores cadenas de habla hispana dedicarán más tiempo en el aire a manifestantes pro-amnistía, acosando a Rubio e interrumpiendo sus discursos, que al contenido noticioso de lo que está sucediendo y a lo que Senador está diciendo en estos eventos.

El último caso se dio durante una reunión de la Coalición Fe y Libertad, en Washington. En esta ocasión, Univisión y MundoFox, destacaron las payasadas de los manifestantes, que interrumpieron el discurso de Rubio, demandando la legalización de los inmigrantes no autorizados. Uno de los manifestantes, Sergio Varela, condenó a Rubio por no darle a ellos “las oportunidades que a él se le dio y a sus papás.”

SERGIO VARELA: Especialmente él porque sus papás son de Cuba. ¿Entonces por qué no puede darnos las oportunidades que a él se le dio y a sus papás?

Ignorando el historial del senador en inmigración, el presentador de Univisión, Enrique Acevedo, apuntó que "en un gran conjunto de propuestas, si llega a ser presidente", se encuentran "bajar los impuestos y acabar la reforma sanitaria del presidente Barack Obama."

Por su parte, Telemundo no publicitó el incidente y durante su programa dominical de actualidad noticiosa, Enfoque, como invitada, la antigua tesorera de los Estados Unidos, Rosario Marín, tuvo la oportunidad de explicar que el senador Rubio trató, de hecho, de legislar para legalizar a los que fueron traídos ilegalmente cuando eran niños, sin ser su responsabilidad. Marín observó el contraste, entre la iniciativa de Rubio como solución legal, permanente y la acción ejecutiva del presidente Obama, conocida como DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), que se limita a ofrecer una protección temporal.

A continuación, los pasajes textuales de los segmentos citados: 

MundoFox 19/06/2015 5:30 PM

REPORTER: Sergio Varela, uno de los que obligó a callar a Rubio durante su intervención, mostró su indignación por el hecho de que un político que tiene orígenes inmigrantes no mencionara una sola vez que las oportunidades de las que habló fueron gracias a medidas migratorias.

SERGIO VARELA: Especialmente él porque sus papás son de Cuba. ¿Entonces por qué no puede darnos las oportunidades que a él se le dio y a sus papás?

Edición Nocturna 18/06/2015 11:30 PM

ENRIQUE ACEVEDO, CONDUCTOR: Un grupo de indocumentados interrumpió el discurso del precandidato republicano Marco Rubio, en el que se refería a sus raíces inmigrantes. El candidato cubanoamericano se encontraba en mitad de su mensaje cuando activistas pidieron que se extendiera la acción diferida y se implementara el programa conocido como DAPA.

En un gran conjunto de propuestas, si llega a ser presidente, entre ellas bajar los impuestos y acabar la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, Rubio evitó pronunciarse sobre la reforma migratoria.

Enfoque 21/06/2015 12:00 PM

ROSARIO MARÍN, EX TESORERA DE EE.UU.: Sí y mira yo creo que es muy importante que hablemos aquí muy seriamente, la razón la que incluso, este, pudimos hablar de una reforma migratoria, fue debido al senador Marco Rubio, porque él iba a promover lo que hoy se conoce como DACA, que es lo que el presidente hizo una orden ejecutiva, pero Marco Rubio, el senador, iba a ser una ley. Los demócratas y ciertamente la senadora Clinton no han hecho nada, por inmigración. Y el presidente cuando tuvo la oportunidad, decidió hacer otras cosas. Ahora el gobernador Jeb Bush, él dijo y lo dijo claramente, sin discusión, cuando él sea presidente, él primeramente lo que va a ser es quitar esa orden ejecutiva y hacerlo una ley para todos aquellos jóvenes, niños, que llegaron aquí sin culpa de ellos y tienen la oportunidad de estar aquí legalmente; pero con ley no con una cuestión temporal, una migaja que es lo que nos dieron con esta orden ejecutiva.