Ataque desenfrenado contra republicanos de activista “no partidista” en MundoFox

May 28th, 2015 9:51 PM

El activista pro-amnistía, Jorge Mario Cabrera, de una notoria organización no partidista, sin fines de lucro en Los Ángeles, destapó su ira partidista en MundoFox en reacción a la última decisión judicial que bloqueó la amnistía ejecutiva del presidente Obama. Dicha amnistía beneficiaría a alrededor de cinco millones de inmigrantes no autorizados que se encuentran el país.

“La razón que estamos en este problema es porque los anti-inmigrantes y los republicanos iniciaron esta demanda e hicieron parar estos programas. Hay que hacerles pagar muy caro por este maltrato que nos han hecho”.-vociferó Cabrera en una intervención en MundoFox.

El conductor de MundoFox, Rolando Nichols, presentó a Cabrera como el vocero de la  Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Ángeles (CHIRLA por sus siglas en inglés), como “una de las principales entidades pro-inmigrantes en los Estados Unidos”. Esta organización fue fundada después de la amnistía de Reagan en 1986 y su estatus legal  como 501(c)(3) exenta de impuestos le prohíbe participar en actividades partidistas políticas.

La organización que representa Cabrera supuestamente ayuda a no ciudadanos, y por tanto no votantes. Sin embargo, la organización estuvo evidentemente involucrada en actividades electorales durante las últimas elecciones parciales. Además, desde las elecciones de 2014, CHRILA ha participado en otras actividades de dudosa legalidad.

Asimismo, Rolando Nichols incumplió con su rol como presentador imparcial de noticias en MundoFox. Al concluir la entrevista con Cabrera, Nichols editorializó en el asunto abiertamente al decir: “Se ha perdido una batalla más, mas no la guerra”. El segmento adoleció de consideraciones críticas sobre la substancia de la disputa legal en cuestión. MundoFox tampoco invitó a oponentes de la amnistía del Presidente para dicho pasaje.

Como de costumbre, Cabrera y sus partidarios, tachan de “antiinmigrantes” a los oponentes de la amnistía ejecutiva, un término incendiario, que falsamente califica a quienes se oponen a la inmigración ilegal. Hay una diferencia clara entre la inmigración legal e ilegal, y la legal no tienen nada que ver con el asunto de la amnistía.

 A continuación, los pasajes textuales de los segmentos citados: 

Noticias MundoFox 05/26/2015 5:30 P.M.

ROLANDO NICHOLS, CONDUCTOR: Y me voy a enlazar ahora con Jorge Mario Cabrera, él es vocero de la organización CHIRLA, una de las principales entidades pro-inmigrantes en los Estados Unidos. A quien saludo Jorge y me imagino que, pues con decepción y con gran desagrado recibes esta noticia el día de hoy. ¿Tu reacción? 

JORGE MARIO CABRERA, VOCERO DE CHIRLA: Efectivamente Rolando y nuestro gran público, esta decisión de la corte es sumamente dura de tomar, aunque ya la esperábamos. Sabemos de qué no es el último paso. Lo que ha dicho la corte, por este momento, es que no se pueden implementar estos programas de alivios migratorios, por el momento, hasta la corte total del quinto circuito decida si los programas DACA o DAPA son constitucionales. Mientras eso ocurre, obviamente, hay que esperar, pero no hay que perder la esperanza, porque creemos que vamos a salir victoriosos de esta batalla.

ROLANDO NICHOLS: Fue una derrota de dos a uno. Sí hubo un juez dentro de ese panel de tres, Jorge Mario, que decidió que se podía implementar y eliminar esta detención de esos programas. ¿Qué puede hacer la comunidad en cuánto a esta espera?

JORGE MARIO CABRERA: Primeramente no perder las esperanzas. Segundo, seguirse preparando con su documentación; ahorrando el dinero, porque lo van a necesitar pronto cuando los programas se den por constitucionales. Tercero, evitar caer víctima de fraude. Y, por último, creo que es importante recordarle a la comunidad que la razón que estamos en este problema es porque los anti-inmigrantes y los republicanos iniciaron esta demanda e hicieron parar estos programas. Hay que hacerles pagar muy caro por este maltrato que nos han hecho.

ROLANDO NICHOLS: Perfecto. Se ha perdido una batalla más, más no la guerra.