Líder latino izquierdista: Las deportaciones de Trump son 'limpieza étnica'

May 23rd, 2017 4:00 PM

Los activistas liberales siempre están buscando nuevas formas de demonizar y describir al presidente Donald Trump de la peor manera posible.

En ciertos medios de comunicación hispanos de Estados Unidos, ahora le dicen a los televidentes que la política de Trump de hacer cumplir las leyes de inmigración equivale a una "limpieza étnica".

JUAN JOSÉ GUTIÉRREZ, DIRECTOR DE MOVIMIENTO LATINO-USA: Ya no queda la menor duda de que el actual Presidente de los Estados Unidos realmente se ha tomado muy en serio la labor de limpiar étnicamente de mexicanos a los Estados Unidos.

Gutiérrez, quien por años ha sido uno de los más prominentes y rabiosos propulsores de la amnistía en la televisión de habla hispana, puso en ridículo su cargo con tales declaraciones obviamente falsas durante un informe en Univisión sobre el éxito del gobierno de Trump (evidenciado por las estadísticas de ICE) en revertir el colapso de la aplicación de las leyes de inmigración que se vio durante los últimos años de la era de Obama.

La nueva retórica es claramente parte de un esfuerzo coordinado entre los demócratas, activistas izquierdistas y sus aliados en los medios de comunicación para presentar a Trump, y a los republicanos en general, como anti-latinos que buscan "criminalizar a los inmigrantes"  por el mero hecho de dar cumplimiento a las leyes del país.

La aplicación de las leyes de inmigración de este país no tiene ningún efecto sobre la presencia legítima y bienvenida en Estados Unidos de decenas de millones de ciudadanos y residentes legales permanentes provenientes de México y múltiples otros países de orígen, pero Gutiérrez y los izquierdistas prefieren inyectar al tema un elemento racial y étnica, para caldear los ánimos y manipular su audiencia.

Además, el informe fue completamente sesgado, ya que el corresponsal Jaime García no incluyó la perspectiva de ninguna persona que ve al presidente Trump y sus políticas migratorias en términos positivos.



A continuación se presenta la transcripción completa del informe referido, tal como fue transmitido por Noticiero Univisión el pasado 15 de mayo de 2017.

ENRIQUE ACEVEDO, PRESENTADOR, UNIVISION: Casi 42000 inmigrantes han sido arrestados en los primeros meses de la presidencia de Donald Trump, la administración ha ampliado la definición de quiénes son considerados una prioridad para la deportación. María Antonieta Collins con más información. Desde Los Angeles, California, adelante MAC.

MARIA ANTONIETA COLLINS, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN : Gracias Enrique. El significado es claro. El número de arrestados durante el primer trimestre del presidente Donald Trump aumentó un 35% en comparación al mismo período el año pasado cuando Barack Obama era presidente. Pero precisamente desde Los Ángeles donde nos encontramos transmitiendo, Jaime García tiene las cifras.

JAIME GARCÍA, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN :  El ritmo de inmigrantes arrestados por el gobierno del presidente Donald Trump ya superó en tan sólo tres meses a los capturados durante el mismo periodo por el gobierno del Presidente Barack Obama.

JUAN JOSÉ GUTIÉRREZ, DIRECTOR DE MOVIMIENTO LATINO USA: Ya no queda la menor duda de que el actual Presidente de los Estados Unidos realmente se ha tomado muy en serio la labor de limpiar étnicamente de mexicanos a los Estados Unidos.

JAIME GARCÍA, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: Cifras oficiales fijan en 41,898 los inmigrantes arrestados desde el 20 de enero, fecha de la toma de posesión y el pasado 29 de abril. 10,700 inmigrantes arrestados más, que los 31,128 capturados por agentes de ICE en 2016.

PABLO ALVARADO, LÍDER NACIONAL DE JORNALEROS: Lo que me preocupa que hasta hoy el Presidente Trump sigue usando la infraestructura que dejó en lugar el Presidente Obama. Entonces, realmente no hemos visto lo que Trump va realmente a hacer en su mandato porque está esperando contratar a 15,000 oficiales de la migración.

JAIME GARCÍA, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN:Por ahora el aumento del 36% en los arrestos de indocumentados, aún no se refleja en un incremento en la cifra de deportaciones. Defensores de los inmigrantes señalan que comparando el gran número de arrestos con un menor número de deportados hasta ahora solo es una demostración de que los inmigrantes que son detenidos están exigiendo cada vez más su derecho de presentarse ante un juez de inmigración.

JUAN JOSÉ GUTIÉRREZ, DIRECTOR DE MOVIMIENTO LATINO USA: Eso está dificultando la deportación y por eso, aunque hay aumento de arrestos, no hay aumento de deportaciones, porque la gente está peleando como debe de hacerlo en los tribunales.

JAIME GARCÍA, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: En Los Ángeles, Jaime García, Univisión.