Telemundo acusa a Trump de librar "guerra sin cuartel" contra inmigrantes

En su carrera hacia el fondo de la categoría del periodismo más deshonesto e inmoral de 2017, Telemundo entregó una auténtica farsa de fin de año.

En un reportaje del año en revisión, la red hermana de la NBC para el mercado hispanoparlante de los Estados Unidos arremetió contra el presidente Trump por su compromiso a largo plazo en hacer cumplir las leyes de inmigración para la historia, tildando sus políticas como 'una guerra sin cuartel contra los inmigrantes'.

EDGAR MUÑOZ, CORRESPONSAL, TELEMUNDO: Desde el momento en que Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, ha librado una guerra sin cuartel contra los inmigrantes.

CONGRESISTA LUIS GUTIÉRREZ (D-IL): Yo creo que es (2017) un año terrible, horrible, sin precedentes en mis 25 años…

El corresponsal Edgar Muñoz prosiguió a reclamar que las detenciones de personas sin estatus legal en los Estados Unidos incrementaron en un 43% desde que Trump asumió la presidencia, y citó al consejero senior del presidente, Carlos Díaz-Rosillo, reafirmando la consabida verdad de que "con este presidente que se harán cumplir las leyes".

Como era de esperarse, Muñoz también destacó la decisión del presidente de caducar la amnistía ejecutiva temporera concedida por el gobierno de Obama, conocida como DACA, sin siquiera mencionar que el presidente solicitó al Congreso darle a la población del DACA un alivio permanente como parte de una reforma abarcadora para la inmigración.

El informe también reseñó la alborotosa entrada al Congreso de manifestantes del DACA, quienes, en una actitud nada humilde, suplicante o intencionada a llegar a un acuerdo, vitoreaban "indocumentado, sin miedo" y "o todos" (en referencia a la amnistía para toda la población de 11 millones de inmigrantes no autorizados en el país) o "ninguno."

A continuación, la transcripción de los extractos mencionados durante el reportaje emitido el 27 de diciembre de 2017 de Noticias Telemundo.

EDGAR MUÑOZ, CORRESPONSAL, TELEMUNDO: Desde el momento en que Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, ha librado una guerra sin cuartel contra los inmigrantes.

CONGRESISTA LUIS GUTIÉRREZ (D-IL): Yo creo que es (2017) un año terrible, horrible, sin precedentes en mis 25 años.

...

EDGAR MUÑOZ, CORRESPONSAL, TELEMUNDO: Este año el gobierno subió la detención de inmigrantes indocumentados en un 43%.

CARLOS DIAZ-ROSILLO, CONSEJERO SENIOR, PRESIDENTE TRUMP: Saben que con este presidente se van a cumplir las leyes.

MANIFESTANTES DACA: ¡Indocumentados! ¡Sin miedo!

EDGAR MUÑOZ, CORRESPONSAL, TELEMUNDO: La batalla más fuerte en el tema migratorio son los 800 mil jóvenes de DACA que vieron el alivio migratorio esfumarse cuando el presidente Trump anunció que terminaría el programa en marzo del próximo año.

CRISTINA JIMÉNEZ, ´UNITED WE DREAM´: Han sido detenidos, han sido deportados muchos para países como México, y esto ha sido lo que ha causado mucho miedo en la comunidad.

MANIFESTANTES DACA: ¡Todos o ninguno!

EDGAR MUÑOZ, CORRESPONSAL, TELEMUNDO: Y a pesar de muchos esfuerzos, gritos y protestas, terminaron el año decepcionados.


Please support MRC Latino today! (a 501c3 non-profit production of the Media Research Center)

DONATE
MRC Latino Telemundo Video Telemundo
Kathleen Krumhansl's picture


Ken Oliver's picture