Presentadora del tiempo convierte su segmento en lección sobre el cambio climático

August 10th, 2018 5:49 PM

 

¿Recuerda cuando el pronóstico del tiempo en la televisión era solo sobre el pronóstico del tiempo? Bueno, aquellos días ciertamente ya quedan en el pasado. Ahora, el tema del 'cambio climático' rutinariamente surge en tales segmentos como el chivo expiatorio para explicar todas las anomalías climáticas que ocurren en el mundo.

¿Lo duda? Dele un vistazo a la meteoróloga de Univisión, quien durante un segmento reciente no solo culpa al "cambio climático" y específicamente al "calentamiento global" por la reciente tormenta de granizo en Colorado, sino también aprovechó la oportunidad para lamentar la mera existencia de personas que muestran el más mínimo escepticismo sobre el cambio climático.

SATCHA PRETTO, PRESENTADORA, UNIVISIÓN: El incidente causó daños a cientos de vehículos. Ni hablar, me imagino, la preocupación de quienes estaban allí y por supuesto de quienes tienen la tarea de velar por estos animales del zoológico. Y para conocer los detalles del estado del tiempo esto ocurre pues en la temporada de tornados mi querida Karla, pero algunos dirían que es súper raro verlo durante la temporada de verano.

KARLA MARTÍNEZ, PRESENTADORA DEL TIEMPO, UNIVISIÓN: Es súper raro, pero yo creo que está sucediendo en todo el mundo y tiene que ver con el cambio, el calentamiento global, no. Qué triste, hay gente que todavía no cree en eso.

Con su declaración, Karla Martínez demostró que no solo no reconoce la legitimidad de los escépticos del cambio climático, sino que considera que tales personas prácticamente son imbéciles.

La realidad es que hay científicos prominentes que no están totalmente de acuerdo con el cambio climático. Entre estos se encuentran Lennart Bengtsson, John R. Christy, Judith A. Curry, Richard Lindzen y Nir Shaviv.

Por cierto, Univisión no fue la única cadena de noticias que culpó el cambio climático por los últimos incidentes del tiempo. Cadenas como PBS y NPR también atribuyeron al cambio climático las mismas anomalías.

Ninguna de ellas se molestó a hacer referencia a otros factores, tales como los accidentes, patrones climáticos normales o suelos y condiciones que son altamente susceptibles a incendios, como es el caso en California.

Los segmentos del tiempo deberían limitarse a informar a los televidentes sobre el tiempo, sin entrar en lo que creen que es la única verdad detrás de lo que está sucediendo, especialmente cuando se refieren sin cuidado a conceptos cargados y controversiales, como el cambio climático o el calentamiento global.

A continuación, la transcripción completa del informe mencionado, tal como se transmitió el pasado 8 de agosto de 2018 en el programa matutino de Univisión, Despierta América:

SATCHA PRETTO, PRESENTADORA, UNIVISIÓN: El incidente causó daños a cientos de vehículos. Ni hablar, me imagino, la preocupación de quienes estaban allí y por supuesto de quiénes tienen la tarea de velar por estos animales del zoológico. Y para conocer los detalles del estado del tiempo esto ocurre pues en la temporada de tornados mi querida Karla, pero algunos dirían que es súper raro verlo durante la temporada de verano.

KARLA MARTÍNEZ, PRESENTADORA DEL TIEMPO, UNIVISIÓN: Es súper raro, pero yo creo que está sucediendo en todo el mundo y tiene que ver con el cambio, el calentamiento global, no. Qué triste, hay gente que todavía no cree en eso.