Un pastor compara a Trump con Bin Laden en Univisión y Telemundo

April 14th, 2016 8:39 PM

Un pastor protestante de Nueva York conocido por su grandilocuencia pomposa, demagogia y arengas agitadoras constantes ha encontrado plataformas receptivas en Univisión y Telemundo, en las que compara al principal aspirante presidencial republicano Donald Trump con Osama bin Laden.

Encabezando las protestas contra el derecho de Trump de hablar en Patchogue, Nueva York, el pastor retirado de Brookville Reformed Church, Reverendo Allan Ramírez, atrajo la atención de las cámaras cuando dijo que Trump era persona non grata en el área debido al asesinato de un inmigrante hispano por motivos raciales cometido en la vecindad hace ocho años, y en el que obviamente Trump nunca tuvo nada que ver.

REV. ALLAN RAMIREZ: Invitar a Donald Trump para que venga a este lugar sagrado para nuestra gente inmigrante es como invitar a Osama bin Laden a que venga al Punto Cero a dar un discurso.

La comparación hecha por Ramírez de Trump con el cerebro de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 que causaron la muerte de casi 3.000 personas en el World Trade Center pasó por Univisión sin que se la cuestionara.

Sin embargo, la corresponsal de Telemundo Angie Sandoval cito la declaración del Comité Republicano del Condado de Suffolk que lamenta la muerte del inmigrante Marcelo Lucero en 2008 pero puntualiza que los ciudadanos de la zona "tienen el derecho de conocer a los candidatos, y todos ellos fueron invitados hace más de tres meses."

El Comité Republicano del Condado de Suffolk, que respalda la candidatura de Trump a presidente, organizó un acto de recaudación de fondos el 14 de abril en Patchogue, con asistencia de Trump.

El informe de Univisión, por el contrario, no incluye comentarios de gente del lugar ni de cualquier miembro del Comité Republicano del Condado de Suffolk. En cambio, usa a la familia de la víctima y al pastor como instrumentos para presentar la posición frenética y predecible contra Trump que impulsa rutinariamente en toda su cobertura.

Trump y sus partidarios claramente tienen el derecho a reunirse en cualquier lugar que deseen, más aún si el lugar es adecuado para cobijar la gran multitud que sus mítines políticos tienden a atraer. Pero como ha ido quedando en evidencia desde antes, al parecer Univisión sólo favorece la libertad de expresión cuando le gusta lo que oye.

A continuación los pasajes citados relevantes de los informes de Noticiero Univisión y Noticiero Telemundo el 11 de abril:

NOTICIERO UNIVISIÓN

4/11/16

6:36:28 PM – 6:38:31 PM EST | 2 MIN 4 SEC

BLANCA ROSA VILCHEZ, REPORTERA, UNIVISIÓN: Hoy, hubo una protesta en contra de la idea de Trump de realizar un evento en Long Island muy cerca del lugar en el que ocurrieron delitos de odio hace ocho años. El hermano de una de las víctimas estuvo allí.

JOSELITO LUCERO, HERMANO DE VICTÍMA DE CRIMEN DE ODIO: Yo pensaba que este lugar, este pueblo, estaba cambiando para bien, dándole un mensaje positivo a nuestra comunidad que está siendo más abierta… pero no fue así. No es así.

ALLAN RAMÍREZ, PASTOR DE LONG ISLAND, NY: Invitar a Donald Trump para que venga a este lugar sagrado para nuestra gente inmigrante es como invitar a Osama bin Laden a que venga al punto cero a dar un discurso.

Tell the Truth 2016

NOTICIERO TELEMUNDO

4/11/16

6:31:10 PM – 6:34:05 PM EST | 2 MIN 54 SEC

REV. ALLAN RAMÍREZ: Nos da asco de que él venga a este lugar, él, venir a este lugar, a Patchogue, a donde asesinaron a Marcelo Lucero, es como si invitaríamos a Osama bin Laden a que venga a visitar al Punto Cero.

ANGIE SANDOVAL, REPORTERA, TELEMUNDO: El magnate va a cobrar de $150 a $300 dólares la entrada para venirlo a ver en este salón, que está ubicado sobre la misma calle, a sólo unas cuadras de donde murió apuñalado Lucero en el 2008. Pero los activistas están listos.

ELIANA FERNÁNDEZ, ACTIVISTA: No podemos quedarnos callados, no es aceptable, él tiene que saber que no es bienvenido, la comunidad inmigrante no va aceptar toda retórica de odio.

ANGIE SANDOVAL, REPORTERA, TELEMUNDO: El jueves serán ellos que mandarán el mensaje a Donald Trump.

ANGIE SANDOVAL, REPORTERA, TELEMUNDO: Ahora el alcalde de Patchogue, que tiene una población hispana de casi 30%, dice que tiene temor que vayan a haber enfrentamientos este jueves. Sin embargo el Comité Republicano de Suffolk, que fue quien invito a Trump a esta ciudad, afirma que aunque siente pesar por la familia Lucero, los ciudadanos tienen el derecho de conocer a los candidatos y todos fueron invitados hace más de 3 meses.