Estrella TV difama a Trump llamándole un ´dictador´ loco

February 8th, 2018 9:46 PM

Los medios liberales utilizaron la iniciativa del presidente Trump de celebrar un evento nacional de gran escala para mostrar y honrar a las fuerzas armadas de los Estados Unidos, comparable con el desfile militar anual del día de la Bastilla francesa, como una oportunidad perfecta para retratarle como un tirano en ciernes.En lugar de reportar al grano las opiniones del gobierno de Trump - y sus críticos – sobre el desfile propuesto, los medios de comunicación tales como la cadena hispanoparlante Estrella TV, se apresuraron a describir las noticias sobre el evento de la peor manera posible.

 “Al estilo dictador” es como Estrella TV presentó en pantalla a sus televidentes la marcha propuesta, con la presentadora Adriana Yañez señalando la iniciativa patriótica de Trump como “una de sus locuras” y el reportero de la cadena con base en Los Ángeles, Oscar Sosa, juzgando el concepto ideado a la semejanza del evento del día de la Bastilla, como “al puro estilo de Kim Jon Un o Vladimir Putin.”

ADRIANA YAÑEZ, PRESENTADORA, NOTICIERO ESTRELLA TV: Y Donald Trump no deja de sorprender a los estadounidenses con sus locuras. Ahora pidió un desfile militar para intimidar a sus enemigos. Oscar Sosa nos amplía.

OSCAR SOSA, REPORTERO: Al puro estilo de Kim Jon Un o Vladimir Putin, Donald Trump pidió realizar un desfile militar para mostrar el poderío estadounidense y destacar su papel como comandante en jefe de las fuerzas armadas.

Solo más adelante en el informe, Sosa se refirió brevemente a la declaración de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, sobre el tema, cuando explicó que "el presidente simplemente está explorando distintas maneras de resaltar y mostrar el orgullo que sentimos hacia los militares, las personas que han servido y se han sacrificado para lograr todas las libertades que disfrutamos."

En su informe, Sosa omitió por completo el hecho que la idea de Trump para el desfile nació de su experiencia como invitado de honor al desfile militar del día de la Bastilla  el año pasado, cuando, tras ver el impresionante despliegue de las fuerzas militares franceses, le citaron diciendo que fue una "gran cosa para Francia y para el espíritu de Francia."

A continuación, la transcripción completa del segmento antes mencionado, y que se transmitió el 7 de febrero de 2018, en el Noticiero Estrella TV.

DRIANA YAÑEZ, PRESENTADORA, NOTICIERO ESTRELLA TV: Y Donald Trump no deja de sorprender a los estadounidenses con sus locuras. Ahora pidió un desfile militar para intimidar a sus enemigos. Oscar Sosa nos amplía.

OSCAR SOSA, REPORTERO: Al puro estilo de Kim Jon Un o Vladimir Putin, Donald Trump pidió realizar un desfile militar para mostrar el poderío estadounidense y destacar su papel como comandante en jefe de las fuerzas armadas.

La Casa Blanca y el Pentágono confirmaron la solicitud del mandatario e insistieron en que ya se está evaluando cómo podría desarrollarse el desfile, pero no dieron fecha para su puesta en escena.

La secretaria de prensa del gobierno, Sarah Sanders, dijo que la idea del presidente es reconocer la labor heroica de los militares estadounidenses, que arriesgan sus vidas para mantener la paz del país y del mundo entero.

Como era de esperarse, la propuesta del mandatario desató todo tipo de críticas de los demócratas. Uno de ellos fue el congresista Jim McGovern quien calificó la petición como una idea absurda para malgastar el dinero de los estadounidenses.

Estados Unidos no organiza un desfile militar a gran escala desde junio de 1991, después de ganar la primera guerra del Golfo. En esa ocasión casi 9000 militares marcharon por el centro de Washington, atrayendo a unos 200 mil espectadores.