Patrocinadores se retiran de desfile que honra a terrorista. Triunfa el país.

May 26th, 2017 3:03 PM

Al retirar sus patrocinios, Univisión y otros patrocinadores corporativos tradicionales del Desfile Puertorriqueño de Nueva York escucharon la voz de la abrumadora mayoría de sus audiencias y consumidores, dijo el Centro de Investigación Mediática (MRC, por sus siglas en inglés), el principal organismo de vigilancia de los medios de comunicación de los Estados Unidos.

“Es una simple lección para que ellos aprendan: no apoyen o celebren el terrorismo”, dijo Ken Oliver Méndez, director de MRC Latino, el programa de vigilancia de medios de comunicación hispanos del MRC.

El Centro de Investigación Mediática llamó la atención de los principales medios de comunicación al pedirles retirar su apoyo al desfile. El esfuerzo incluyó una campaña masiva de llamadas telefónicas a las oficinas de ejecutivos de Univisión en Nueva York y Miami. Varios cientos de llamadas abarrotaron las líneas telefónicas de la cadena televisiva durante dos días consecutivos esta semana.

"La campaña para que todos los patrocinadores de los medios de comunicación del desfile retiren su apoyo no ha terminado aún", agregó Oliver Méndez. "Los afiliados de ABC, NBC y Telemundo en la ciudad de Nueva York todavía no han retirado su apoyo. Mientras el desfile continúe honrando a Oscar López Rivera, ninguna organización o individuo que respete el sistema de gobierno pacífico y democrático de los Estados Unidos debería tener nada que ver con el evento”,  concluyó Oliver Méndez.