Univision sigue sesgada a favor de Planned Parenthood

February 27th, 2017 5:06 PM

Univision nunca desperdicia una oportunidad para recordarnos que tiene una agenda más allá de la inmigración. La cobertura brindada a un fallo jurídico reciente nos comprueba que el aborto también ocupa un sitial prominente entre las políticas públicas preferidas de Univision.

Así cubrió la cadena el fallo reciente emitido por un tribunal federal en Texas, el cual prohibió al estado recortarle fondos a Planned Parenthood- el principal proovedor de abortos del país.

<<< Please support MRC's NewsBusters team with a tax-deductible contribution today. >>>

Escuchen bien el audio. La palabra que falta del reporte relámpago es la que está a la raíz del tema, la cual también resulta ser el producto principal en la oferta de Planned Parenthood: el aborto. No es ningún misterio que Univision tiene un sesgo fuertísimo a favor de Planned Parenthood, como vemos en estos reportes aquí y aquí. Recuerden, además, que Planned Parenthood le llegó a otrogar a Univision su premio "Maggie" en la categoría de reportaje digital. Aquí, entonces, vuelve Univision a hacerle el mandado a Planned Parenthood.

Al mencionar la "planificación familiar" a cada instancia, el presentador Félix de Bedout enturbece las circunstancias que llevaron a la legislatura estatal de Texas a recortarle esos fondos a Planned Parenthood, similar a cuando Univision trató de ocultar la razón por la cual hubo tanta indignación tras los videos ocultos de Planned Parenthood difundidos por la organización provida Center For Medical Progress. A los televidentes de Univision se les pretende hacer creer -con puntos falsos del lobby pro aborto- que el aborto es "salud reproductiva" o "planificación familiar" o "acceso a servicios de salud". En otras palabras, todo menos lo que es...aborto.

A pesar de que la noticia es de algo sucedido en Texas, de Bedout muy hábilmente logra una mención pasajera sobre "la incertidumbre" provocada por los planes del Presidente Donald Trump a "cortar fondos, precisamente, para la planificación familiar". Poco faltaba para que de Bedout dijera que los ahorros de esos recortes se destinarían a la contratación de más agentes de ICE, para demonizar bien demonizado al movimiento provida ante la audiencia de Univision.

Ya saben, esos premios "Maggie" no se ganan solos.