Jorge Ramos acusa a Tucker Carlson de “criminalizar a todos los inmigrantes”

March 13th, 2018 9:44 PM

Durante la edición del lunes en la noche del programa Tucker Carlson Tonight transmitido por el canal de noticias Fox, Carlson, y su invitado, el presentador de Univisión, Jorge Ramos, tuvieron una caldeada controntación sobre el tema de que los inmigrantes se conviertan o sean ciudadanos de dos naciones en general y vivan en ciudades santuarios en particular.

En vez de responder a las preguntas de Carlson, Ramos le acusó de intentar "criminalizar a los inmigrantes" y de repetir los comentarios hechos por Donald Trump, que él describió como "el presidente más antiinmigrante desde la década de 1950".

El anfitrión comenzó el segmento refiriéndose a Denver, Colorado, donde Iván Zamarripa-Castañeda mató a un camionero en un accidente de automóvil en el que se dio a la fuga. "Agentes federales del orden público lo querían retener bajo custodia", explicó Carlson, pero, gracias a políticas de la ciudad santuario, "lo dejaron ir".

Luego, presentó a Ramos, presentador en la cadena de televisión hispanoparlante Univisión y autor del libro titulado Stranger: el desafío de un inmigrante latino en la era de Trump.

Carlson comenzó la entrevista leyendo un tuit de Ramos en el que su invitado escribió: “Tengo mis credenciales para votar desde los Estados Unidos en las elecciones de México el 1 de julio. Ahora, debo registrarme y esperar por mi boleta electoral por el correo”.

“Es un proceso costoso y complicado, pero lo tengo que hacer,” leyó el anfitrión antes de preguntar a su invitado: “Pensé que usted era un americano”.

A lo que Ramos contestó:

“Soy mexicano y soy americano. Y eso es completamente legal”.

“Nací en México. Me convertí en ciudadano de los Estados Unidos… me siento muy orgulloso de ser de México. Soy muy orgulloso de ser de los Estados Unidos”.

“No hay nada malo con venir de México,” respondió Carlson. “Lo que está mal es que cuando se convirtió en ciudadano”, usted tomó un juramento de “renunciar a toda lealtad a cualquier estado extranjero del que usted haya sido un ciudadano”.

“Estoy votando en México, y estoy votando aquí en los Estados Unidos”, señaló Ramos. “Y la relación entre México y los mexicanos-americanos es perfectamente legal”.

“La última vez que miré”, prosiguió, “México no está invadiendo a los Estados Unidos, y no estamos en guerra”.

Sin embargo, Carlson notó que, “los ciudadanos mexicanos que viven en este país, votan en las elecciones mexicanas y entonces escriben libros diciéndole a los americanos como yo cómo debemos operar nuestro gobierno. ¿Por qué debería tomarle en serio, respetarle”?

“Resulta ser que también soy ciudadano estadounidense”, indicó el invitado. “Y a veces, como precisamente se titula el libro, me siento como un extranjero porque parece que, tal y como usted acaba de señalar, para muchos americanos, no soy lo suficientemente americano”.

“Así que parece que ahora no puedo quejarme de que Donald Trump es el presidente más antiinmigrante desde los 1950”, añadió Ramos.

“Claro que sí, puede quejarse todo lo que quiera”, respondió Carlson.

“No sé porque usted se quiere convertir en un medio del estado, Tucker, porque está criminalizando a todos los inmigrantes”, argumentó el invitado.

“¿Qué quiere decir con medio del estado?”, preguntó. “No estoy criminalizando a nadie”.

“Claro que sí, está repitiendo lo que Donald Trump está haciendo”, aseveró Ramos.

Resérvese sus puntos de conversación de Univisión”, notó Carlson. “Le estoy haciendo una pregunta genuina”.

El presentador de Univisión siguió evadiendo las preguntas al decir: “El argumento es que la gran mayoría de los inmigrantes – y usted ya ha escuchado este argumento, la vasta mayoría no son criminales”.

“Estoy de acuerdo con ello”, respondió el anfitrión de la cadena Fox.

“No puede criminalizar a cada inmigrante todo el tiempo”, continuó Ramos. En vez, “se trata de las ciudades santuario”, que “están haciendo un magnífico trabajo por defender a los inmigrantes que nadie más desea defender”.

“No estoy aquí para defender a los criminales”, añadió. “Es completamente injusto criticar a toda la población o a un grupo completo por causa de una persona”.

“Por supuesto, estoy de acuerdo”, estableció Carlson.

“Creo que las ciudades santuario son una buena idea”, dijo Ramos. “Creo que alguien tiene que defender a los inmigrantes”.

“¿Quién va a defender al resto de nosotros” ?, preguntó el anfitrión.

En vez de contestar la pregunta de Carlson, Ramos dijo: “Déjeme darle otro argumento” antes de describir la situación en Los Ángeles, California, que es otra ciudad santuario.

"Las agresiones sexuales cayeron en un 25 por ciento en Los Ángeles; los reportes de violencia doméstica disminuyeron un 10 por ciento dentro de la ciudad, la población Latina", continuó. "Así que esto está sucediendo. Esto es real. Y usted no quiere verlo."

Carlson tuvo que terminar la entrevista apresuradamente pues el segmento se quedó corto de tiempo.

Tal y como NewsBusters reportó anteriormente, Sean Hannity tampoco tuvo suerte en lograr que Ramos contestara sus preguntas la semana pasada cuando el presentador de Univisión fue ante las cámaras durante el programa de Hannity en la cadena Fox.

Aparentemente, Ramos ha dominado el arte del entorpecimiento y ahora es más que capaz de llenar cualquier tiempo de un segmento televisado sin hacerle frente a cualquier pregunta que le incomode.