Campaña de desprestigio contra patrocinador principal de Cruz es atendida por MundoFox

July 19th, 2015 10:31 AM

Después de despacharse por semanas con Donald Trump, la policía de pensamiento parece estar apuntando a la campaña de Cruz. MundoFox dedicó un reportaje completo a un manifestación orquestada por una coalición de organizaciones latinas en frente a las oficinas de Robert Mercer, en Nueva York, quien es el principal patrocinador del candidato presidencial Ted Cruz.

Ondeando pancartas en apoyo a la amnistía ejecutiva del presidente Obama y coreando consignas contra las deportaciones como "Mantener las familias unidas", los manifestantes como la inmigrante no-autorizada, Patricia Rivera, protestaron contra Mercer y otros patrocinadores y políticos supuestamente "antiinmigrantes".

Rivera tuvo la desfachatez de no solo criticar a Mercer, un jerarca financiero de Wall Street, sino que también exigió parte de su fortuna.

La corresponsal de MundoFox, Peggy Carranza citó un artículo del New York Times sobre las multimillonarias donaciones de Mercer para Cruz y otros conservadores, pero no enlazó las contribuciones a activismo "antiinmigrante" específicamente.

Claro, la izquierda tiende a descalificar sin ningún reparo como "antiinmigrante" a todo el que se oponga a la inmigración ilegal. Como resultado, en el caso del senador Cruz, que se ha identificado a sí mismo como un gran defensor de la inmigración legal como, termina siendo marcado injustificadamente como "antiinmigrante".

De hecho, el artículo citado no hace ninguna referencia al asunto de la inmigración, sino que indica que Cruz y Mercer "comparten una pasión por el libre mercado, preocupación por el servicio de hacienda y escepticismo sobre el cambio climático". Además, los reportes apuntan a  Mercer como un importante patrocinador de la Fundación Heritage.

Para ser justos, Carranza informó que MundoFox trató de contactar con representantes de Mercer para obtener su visión sobre el asunto, pero no aclaró si también contactaron a los representantes de Cruz. El informe augura lo podría ser la intensificación de una campaña de intimidación contra patrocinadores de causas conservadoras. Carranza concluyó su reportaje advirtiendo que los agitadores también irán contra otros que "son importantes donantes de centros y aspirantes presidenciales antiinmigrantes".

A continuación, los pasajes textuales de los segmentos citados:

Noticias MundoFox 10/07/2015 5:30PM

ROLANDO NICHOLS, CONDUCTOR: Ahora las protestas en contra de esa retórica antiinmigrante crece en todo el país. Numerosas organizaciones de latinos se manifestaron frente a una compañía que presuntamente da grandes donaciones a grupos ultraconservadores que rechazan a la comunidad. ¿Será ese el caso? Peggy Carranza con el reporte, desde Nueva York.

PEGGY CARRANZA, CORRESPONSAL: Decenas de activistas alzaron sus voces frente a la compañía de inversiones Renaissance Technologies. El motivo, ellos dicen que su codirector, el financista multimillonario Robert Mercer es un importante donante de centros y políticos antiinmigrantes. Esto preocupa a indocumentados como Patricia Rivera.

PATRICIA RIVERA, MANIFESTANTE NO AUTORIZADA: Este hombre, billonario, tiene el dinero en sus manos para poder ayudar a miles de inmigrantes, miles de personas, hacer un acto altruista, ¡y no hace nada! 

PEGGY CARRANZA, CORRESPONSAL: Mercer habría hecho su fortuna en Wall Street y sería el mayor donante del aspirante a la nominación presidencial republicana, Ted Cruz, quien dijo estar orgulloso de apoyar a Donald Trump, que dijo que los inmigrantes mexicanos eran violadores.

Según The New York Times, Mercer se ha convertido en un gran actor político que ha gastado más de 15 millones de dólares desde el 2012 en apoyar causas y campañas políticas conservadoras. Le pedimos un comentario a un representante de su empresa, pero no ha contestado.

Activistas dicen que este es solo el principio de una serie de manifestaciones que realizarán en contra de quienes, ellos dicen, son importantes donantes de centros y aspirantes presidenciales antiinmigrantes [énfasis agregado].