El historial de los Clintons con la bandera confederada destacado en Univisión

June 24th, 2015 2:31 PM

A diferencia de los noticieros nacionales estelares de CBS, NBC y ABC, la cobertura de la controversia sobre la bandera confederada en Univisión, el mayor canal de habla española, destacó la inconsistencia de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en relación con el emblema rebelde.

Aunque actualmente Clinton insta al retiro de la bandera confederada del capitolio de Carolina del Sur, la corresponsal de Univisión, Lourdes Meluzá señaló que la veneración de la bandera confederada fue parte de la vida pública de Bill y Hillary Clinton mientras se desempeñaban como gobernador y primera dama, respectivamente, de Arkansas.

Esta no es la primera ocasión en que Meluzá ha reportado información negativa sobre la campaña de Clinton. Meluzá lo hizo el mes pasado en un reportaje sobre problemáticas donaciones a la Fundación Clinton, bajo alegaciones de tráfico de influencias.

Sin embargo, la cobertura de Univisión a la campaña de Clinton se ha caracterizado típicamente por respaldar a la candidata. La cadena mantiene extraordinarios y estrechos lazos con los Clintons, incluyendo el apoyo público a la candidatura de Clinton por parte del presidente ejecutivo de Univisión, Haim Saban; una asociación de programación entre la cadena y la Fundación Clinton; y el anuncio la semana pasada sobre la incorporación a la campaña de Clinton de Paola, hija del conductor Jorge Ramos.

A continuación, los pasajes textuales de los segmentos citados:

Noticiero Univisión 06/23/2015 6:30 PM

LOURDES MELUZA, CORRESPONSAL: La candidata Hillary Clinton apoya retirar la bandera del Capitolio. Sin embargo, mientras era primera dama de Arkansas, allí continuó celebrándose el día de la bandera confederada, y el gobernador Bill Clinton firmó una ley sobre la cuarta estrella en la bandera estatal para honrar a la confederación.