Organización guevarista radical busca detener deportaciones

May 31st, 2015 3:14 PM

Una organización pro amnistía, que se opone a las deportaciones, y cuyo objetivo es “sacar a la migra (ICE) de nuestras comunidades” recientemente trató de frenar la deportación de un convicto de manejar borracho. La organización alegó en MundoFox, que el hombre debía ser perdonado debido a su servicio como miembro de esa entidad.

La campaña contra la deportación de José Quinde, incluyó un cartel con una fotografía con el puño levantado de Quinde y para completar el estilo revolucionario, el fondo dominado por un poster del revolucionario y anti-americano, Che Guevara que adorna los locales de la Unidad Latina en Acción (ULA) en Nueva Jersey.

“Activistas buscan que José no engrose esta lista [de deportados por la Administración Obama] debido a su trabajo con una organización pro-inmigrante”.-reportó Peggy Carranza mientras entrevistaba a Roberto Vaca de ULA.

Sin embargo, varias horas después del reportaje, Quinde fue deportado por ICE. Después de la deportación, evidencias contra las declaraciones de ULA fueron reveladas por la propia organización en su página de Facebook.

José llego muy tarde a nuestra organización con solo 5 días, pese a este factor, decidimos luchar una vez mas en en...

Posted by Unidad Latina en Acción NJ on Monday, May 25, 2015

 “José llego muy tarde a nuestra organización con solo 5 días, pese a este factor, decidimos luchar una vez más en contra de la Migra (autoridades migratorias federales)”, fue publicado en la página Facebook de ULA el 25 de mayo. Lo que evidencia, por la propia admisión de ULA, que su camarada no había servido en la organización, sino que solo se acercó a ULA como un último recurso desesperado a escasos cinco días de la ejecución de la orden de deportación.

Mientras la guevarista ULA sigue con su campaña y esfuerzos para frenar deportaciones y el cumplimiento de las leyes migratorias, parece que no tienen ningún escrúpulo para mentir o engañar a MundoFox, el resto de los medios y el público en general.

A continuación, los pasajes textuales de los segmentos citados:  

Noticias MundoFox 18/05/2015 5:30 P.M.

ROLANDO NICHOLS: Activistas  en una comunidad han lanzado una campaña para que no sea deportado un padre hispano. Ese hombre recibió un boleto para salir del país en cuestión de horas. Peggy Carranza nos tiene su caso desde Nueva York.

...

PEGGY CARRANZA: ...José tendría una convicción por conducir en estado de ebriedad hace diez años y según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, esto puede convertirlo en prioridad para la deportación. Pero su abogado presentó una solicitud de acción diferida.

...la administración del presidente Barack Obama deportó un récord de más de 438,000 indocumentados en el año fiscal de 2013 y activistas buscan que José no engrose esta lista debido a su trabajo con una organización pro-inmigrante.

ROBERTO VACA, UNIDAD LATINA EN ACCION: Principalmente ayudando a los inmigrantes que están en peligro de deportación, inmigrantes que están siendo robados de sus salarios. También nosotros hacemos eso.

PEGGY CARRANZA: ¿Y entonces tú dices que José ha colaborado en todo esto?

ROBERTO VACA, UNIDAD LATINA EN ACCION: Sí, él es un miembro activo de nuestra organización, entonces vale la pena mantener una persona de esa naturaleza aquí con nosotros.

PEGGY CARRANZA: El abogado de José dice que ha detenido deportaciones similares anteriormente y que su plan es que sea postergada hasta que ICE tome una decisión definitiva en torno a su caso.