Extraño silencio sobre el asesinato de una joven musulmana por un inmigrante ilegal

June 28th, 2017 6:23 PM

La identidad de un inmigrante ilegal sindicado como presunto asesino de una adolescente musulmana en Virginia probablemente dice bastante acerca de por qué los medios de prensa liberales de Estados Unidos -- y en particular los medios en español -- se han mantenido casi completamente silenciosos sobre este crimen atroz.

Si el autor del crimen hubiera sido un estadounidense común y corriente cualquiera, ¿habría alguna duda de que el hecho habría recibido máxima atención, ya que habría encajado bien en la narrativa preferida de los medios liberales?

Pero resulta que el presunto asesino de 22 años, acusado de golpear a la joven con un bate de béisbol cuando salía de una de las mezquitas más grandes de Estados Unidos tras sus oraciones vespertinas y de haber arrojado después su cuerpo en un estanque, no sólo se encuentra ilegalmente en el país (y ha trabajado como obrero de la construcción "edificando el país") sino que también es miembro de la pandilla MS-13, la cual infestó y difundió su marca de crímenes extremadamente violentos en varias áreas metropolitanas importantes de la nación.

Mientras los principales noticieros nacionales vespertinos en español -- Univisión y Telemundo -- se han mantenido completamente mudos sobre este crimen, su rival Azteca América sí informó sobre el caso. Pero vean cómo Azteca también omitió en su informe toda mención del estatus inmigratorio ilegal del presunto asesino. 

ROBERTO RUIZ, PRESENTADOR, HECHOS NACIONAL TARDE, AZTECA AMÉRICA: Una musulmana de 17 años fue asesinada; una joven, fue asesinada a la salida de una mezquita en la ciudad de Fairfax. Nabra Hassan fue encontrada en un estanque cercano. Y el principal sospechoso es el hombre que tienen en pantalla, Darwin Martínez Torres, un joven de 22 años presuntamente la golpeó antes de morir. La madre de la joven señaló que pudo tratarse de un "crimen de odio", pero las autoridades no han validado esta línea de investigación.

También vale la pena señalar que en los titulares al comienzo de su noticiero Azteca irresponsablemente promovió la historia como un "crimen de odio". Pero, como explicó el presentador al llegar al informe como tal, las autoridades no han encontrado ninguna indicación de "crimen de odio". En vez de eso, atribuyen el crimen a un caso de "furia al manejar".

Además, no es como si las cadenas hubieran tenido demasiadas noticias urgentes y simplemente no tuvieron tiempo para informar de este caso. En los últimos días, por ejemplo, Telemundo ha preferido dedicar gran volumen de su cobertura a las noticias del fútbol, mientras que Univisión ha encontrado tiempo suficiente para la noticia sobre el nacimiento de un bebé en un avión.

A continuación la transcripción del informe de Azteca América en Hechos Nacional Tarde, transmitido el 19 de junio de 2017.

ROBERTO RUIZ, PRESENTADOR, HECHOS NACIONAL TARDE, AZTECA AMÉRICA: Una musulmana de 17 años fue asesinada: una joven, fue asesinada a la salida de una mezquita en la ciudad de Fairfax. Nabra Hassan fue encontrada en un estanque cercano. Y el principal sospechoso es el hombre que tiene en pantalla, Darwin Martínez Torres, un joven de 22 años presuntamente la golpeó antes de morir. La madre de la joven señaló que pudo tratarse de un "crimen de odio", pero las autoridades no han validado esta línea de investigación.