Univisión tilda al alguacil Clarke de "autoproclamado anti-inmigrante"

May 28th, 2017 4:27 PM

Univisió​n ha acelerado su marcha para demonizar al alguacil de Milwaukee, David Clarke, quien se prepara para su nombramiento a un importante puesto en el gobierno del presidente Donald Trump.

El principal conglomerado de medios de comunicación de habla hispana en el país, evidentemente fue tras el alguacil demócrata que ha mostrado su apoyo a Trump en su compromiso de cooperación federal y local en la aplicación de la ley de inmigración, una postura que en el vocabulario rutinario de Univisió​n, merece el calificativo “anti-inmigrante”.

DANAY RIVERO, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: Clarke, quien es un autoproclamado anti-inmigrante, anunció esta semana que aceptará el cargo de subsecretario en el Departamento de Seguridad Nacional.  

La posibilidad de que el alguacil Clarke asuma un puesto en el gobierno federal, es aparentemente tan aterradora para Univisión, que el informe sobre el tema fue presentado con las peores frases de histeria como la anticipación del espectro de un "estado policial" y vivir nuevamente en los "tiempos de Hitler".

JAVIER MAZA, ANALISTA POLÍTICO INDEPENDIENTE: Es un individuo que obviamente, clarísimamente, no califica para un puesto de esa importancia por sus antecedentes, y me preocupa que esto apunta a crear un estado policial que me recuerda la historia, me recuerda a los tiempos de Hitler.

DANAY RIVERO, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: Y es que a Clarke se le conoce públicamente por apoyar medidas anti-inmigrantes y está de acuerdo conque oficiales de la policía, así como otras autoridades locales, colaboren con las leyes federales de inmigración.

Cabe señalar que las mentiras de Univisió​n en este informe se extendieron también a su descripción en pantalla de Javier Maza como un "analista político independiente." La realidad es que, en las noticias políticas nacionales de Estados Unidos, el análisis de Maza ha sido siempre favorable hacia los demócratas.

El firme apoyo del alguacil Clarke al programa 287(g) del Departamento de Seguridad Nacional, que permite que las agencias locales cooperen en la aplicación de la ley federal de inmigración, es probablemente una de las principales razones por las cuales Univisió​n decidió apuntar sus armas retóricas más pesadas contra él.

Los informes de Univisió​n han evitado cada vez más reconocer la distinción básica entre los inmigrantes que viven legalmente en Estados Unidos y aquellos que han violado las leyes de inmigración. En vez de eso, presentan la aplicación de la ley de inmigración como una persecución de "todos los inmigrantes" y no le dan ninguna consideración al concepto de que el estar a favor de la aplicación de la ley de inmigración no equivale a estar en contra de la inmigración.

En vista de este informe, una pregunta obligatoria para la corresponsal de Univisión Danay Rivero sería: ¿por qué el alguacil Clarke no estaría de acuerdo con la aplicación de la ley cuando ese es su trabajo? Esa es la función de los funcionarios que están a cargo del cumplimento de la ley. Entonces, ¿por qué eso equivale a ser "anti-inmigrante"?, cuando lo único que Clarke dijo fue que "usaría todos los recursos que están a su disposición en su capacidad de alguacil del condado de Milwaukee" para dar cumplimiento a la ley.

A continuación se presenta la transcripción completa del informe referido, tal como fue transmitido por Noticiero Univisión, Fin de Semana el 21 de mayo, 2017.

DANAY RIVERO, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: En el ojo del huracán está el controversial alguacil del condado de Milwaukee, luego de que una investigación de la cadena CNN sacará a la luz que éste cometió plagio en una porción de su tesis de maestría en seguridad y privacidad. Este falló  al atribuir fuentes al menos 47 veces. Clarke, quien es un autoproclamado anti-inmigrante, anunció esta semana que aceptará el cargo de subsecretario en el Departamento de Seguridad Nacional.  

JAVIER MAZA, ANALISTA POLÍTICO INDEPENDIENTE: Es un individuo que obviamente, clarísimamente, no califica para un puesto de esa importancia por sus antecedentes, y me preocupa que esto apunta a crear un estado policial que me recuerda la historia, me recuerda a los tiempos de Hitler.

DANAY RIVERO, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: Y es que a Clarke se le conoce públicamente por apoyar medidas anti-inmigrantes y está de acuerdo conque oficiales de la policía, así como otras autoridades locales, colaboren con las leyes federales de inmigración.

SHERIFF CLARKE, ALGUACIL DEL CONDADO MILWAUKIE : Dejé claro que ayudaré a que el presidente Trump abarque el problema de la inmigración ilegal. Que usaré todos mis recursos como alguacil del condado Milwaukee para ayudarlo.

DANAY RIVERO, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: Por lo que residentes de su condado ya se han han lanzado a las calles a pedir su retiro del cargo por miedo a que cuando ocupe una posición federal arremeta en contra de los inmigrantes  De hecho, el alguacil quien apoya las ideas del presidente Donald Trump, ha expresado que el grupo Black Lives Matter, que defiende los derechos civiles de la comunidad afroamericana, es terrorista y colabora con el estado islámico. Sin embargo hay funcionarios públicos en su distrito que lo defienden

INTERVIEWEE: Él tiene mano dura para tratar con los crímenes en mi área.

DANAY RIVERO, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: Por su parte, el alguacil David Clarke, respondió ante las acusaciones sobre un posible plagio mediante su cuenta de Twitter diciendo: “El modus operandi de investigación de CNN sobre el mediocre @KFile es para acusar de plagio.Yo soy el próximo. Lo hicieron Rand Paul, Monica Crowley y otros." Pero esta es solamente una de las polémicas que persiguen a David Clarke. También está siendo investigado por la muerte de cuatro personas en la cárcel de Milwaukee, además un residente entabló una demanda en su contra por ser arrestado y cuestionado por oficiales de manera ilegal. Eso es todo de mi parte.

[nb:donate:EE7624:]