ABURRIDO: El 95% de los adultos en EE.UU. ignoró las vistas de residenciamiento de Trump

November 20th, 2019 11:21 AM

Tal parece que el público estadounidense no está precisamente obsesionado con las vistas demócratas de residenciamiento (impeachment). El pasado viernes, las vistas en su segundo día de transmisión en vivo lograron atraer un promedio de 12.7 millones de televidentes combinados entre las cadenas ABC, CBS, NBC, CNN, MSNBC, Fox News, y Telemundo entre otras.

Esa cifra marca una disminución de los 13.1 millones que vieron el primer día de vistas el pasado miércoles.

En cambio, un evento noticioso que definitivamente cautivó la imaginación estadounidense, el veredicto tras el juicio de O.J. Simpson en 1995, atrajo casi 12 veces la teleaudiencia de las vistas de residenciamiento, es decir, 150 millones de televidentes.

Pero otras vistas congresionales recientes han atraído mayor interés del público. Según Axios, 20 millones de personas vieron las vistas de confirmación de Brett Kavanaugh al Tribunal Supremo de los Estados Unidos en 2018 y un total similar, 19.5 millones de personas, vieron el testimonio del exdirector del FBI James Comey (tras ser despedido por el presidente Trump) en 2017.

Como indicó nuestra colega Kristine Marsh el viernes, las telecadenas están viendo números más bajos de lo normal con las vistas de residenciamiento. Los dos millones de televidentes en ABC fueron un millón menos de los vieron la comparecencia de Donald Trump, hijo, en el programa The View la semana anterior.

Los 1.7 millones que vieron el primer día de las vistas en NBC era marcadamente menos que la teleaudiencia promedio que sintonizó la telenovela Days of Our Lives, la cual se suspendió indefinidamente la semana pasada (2.12 millones para la temporada del 2018-2019).

Basado en datos del , se estima que hay 254 millones de personas mayores de 18 años en Estados Unidos (77.6% de la población estimada de 327 millones).

Esto sugeriría que el 95 por ciento (cerca de 241.3 millones de personas) hacía algo el viernes aparte de ver estas vistas.

Y apostaría a que la mayoría de ellos la pasó mejor.