El peor ofensor de 'noticias falsas' de la televisión en español se va a la quiebra

November 29th, 2018 4:46 PM

Tal y como señalara MRC Latino en los últimos años, los ejemplos más escandalosos de noticias falsas deliberadamente distorsionadas en la televisión hispana de los Estados Unidos no provienen de los medios más conocidos como Univisión, Telemundo o CNN en Español, sino de rivales menos célebres como Estrella TV, con base en Los Ángeles.

Sin embargo, en la víspera del pasado Día de Acción de Gracias, LBI Media, Inc., la compañía matriz de Estrella TV, hizo una solicitud de quiebra en la que establece que la empresa enfrenta pérdidas en sus ganancias, así como una masiva deuda de $530 millones de dólares.

Es posible que Estrella TV se logre reestructurar con éxito, y si lo hace, le vendría bien considerar ofrecer una alternativa real a los televidentes de habla hispana del país en lugar de intentar aventajar a Univisión, Telemundo o CNN en Español desde la izquierda, como lo ha hecho hasta ahora.

En la ocasión poco auspiciosa de su bancarrota, presentamos un compendio de la clase de periodismo deshonesto difundido por Estrella TV y que hasta la fecha ha convertido la cadena en un hazmerreír y una vergüenza para el periodismo en español de la nación.

LOCUTOR, ESTRELLA TV: Ahora en vivo para todos los Estados Unidos.

DONALD TRUMP: Drive them out of this earth.

LOCUTOR, ESTRELLA TV: Donald Trump sigue demostrando ser un presidente racista. Su odio hacia los musulmanes no tiene comparación.

------------

ADRIANA YAÑEZ, PRESENTADORA, ESTRELLA TV: Donald Trump calla a los periodistas. Solo los que le apoyen son bienvenidos en la Casa Blanca.

DONALD TRUMP: That´s enough. Put down de mic…

------------

ADRIANA YAÑEZ, PRESENTADORA, ESTRELLA TV: Y Donald Trump no deja de sorprender a los estadounidenses con sus locuras. Ahora pidió un desfile militar para intimidar a sus enemigos. Oscar Sosa nos amplía.

OSCAR SOSA, CORRESPONSAL, ESTRELLA TV: Al puro estilo de Kim Jon Un o Vladimir Putin, Donald Trump pidió realizar un desfile militar para mostrar el poderío estadounidense y destacar su papel como comandante en jefe de las fuerzas armadas.

------------

ADRIANA YAÑEZ, PRESENTADORA, ESTRELLA TV: Los saluda Adriana Yañez con las noticias más relevantes de este día, y el presidente estadounidense sigue cometiendo graves errores en su política exterior que lo han convertido en el peor mandatario de la historia. Nos vamos con Dayanis López quien nos tiene todos los detalles.

La compañía matriz de Estrella TV posee 10 estaciones de television y 17 estaciones de radio, y opera la cadena Estrella TV junto a varias cadenas de radio, incluyendo La Raza Radio.