Presentador de Univisión Noticias clama por la derrota de Trump en 2020

February 28th, 2018 8:49 PM

El presentador de Univisión Noticias, Jorge Ramos, quien se posiciona como un líder del movimiento de ´resistencia´ contra la agenda del gobierno de Trump, hizo un llamado para la derrota del presidente Trump "ahora o en el año 2020".

Ramos hizo su más reciente llamado eleccionario en un video promocional en español transmitido por Univisión, que coincide con el lanzamiento de su nuevo libro Stranger (Desconocido), el cual menudea alrededor del país.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, NOTICIERO UNIVISIÓN: El verdadero reto, primero, es resistir. Es decir no. Y luego ganarle a Donald Trump, ahora o en 2020.

Curiosamente, en la versión en inglés de la promoción, Ramos hace mutis de la reclamación electoral contra Trump. El video angloparlante, sin embargo, sí tiene visos de campaña eleccionaria cuando el presentador en plena cruzada declara que "al final, prevaleceremos".

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, NOTICIERO UNIVISIÓN: Así que el reto es resistir, decir no, y completamente entender que al final, prevaleceremos.

En su convocatoria, Ramos declara "Creo en una América que sea tolerante, inclusiva, multicultural, multirracial" – todas las características que evidentemente cree que Estados Unidos ha perdido con la elección de Donald Trump a la presidencia.

Tal vez, según lo define Ramos, un país cuyo gobierno actúa para hacer cumplir sus leyes de inmigración, garantizar sus fronteras, nombrar nombres y cumplir cuando se trata de la amenaza vigente del terrorismo islámico radical, ya no puede considerarse a sí mismo "tolerante, inclusivo, multicultural, multirracial."

Ramos hace las salvas de ofensiva contra Trump en 2018 y 2020, mientras está de gira por todo el país para promocionar su nuevo libro. El recorrido de la publicación coincide también con una columna en la revista Time en la cual el presentador principal de Univisión hace numerosas declaraciones patentemente falsas, como decir que los 'Dreamers' "se arriesgan a ser deportados a un país que ni siquiera conocen."

Mientras los beneficiarios del DACA que llegaron al país a una temprana edad tal vez no recuerden o sientan conexión con su patria de origen, no es creíble decir lo mismo sobre quienes llegaron a los Estados Unidos pasados los ocho o nueve años de edad.

En su columna de Time, Ramos también aboga por la idea ilusoria de que los beneficiarios del DACA aciertan en “amenazar a la clase política (de los EE.UU.): Si no hacen lo que les decimos que hagan, entonces saldremos de ustedes en la próxima elección”.

Al no ser ciudadanos y por definición, tampoco votantes, los beneficiarios del DACA no están en la posición de votar por el ingreso o destitución de nadie en el Congreso de los Estados Unidos.

Ramos procede a llamar a los ´Dreamers´ los “nuevos líderes políticos de la comunidad latina”, lo cual es otra bofetada en la cara a los miles de latinos que no son ´Dreamers” y que sí ejercen un liderazgo sustancial a través de la nación.

El presentador de Univisión también glorifica a los ´Dreamers´ como parte de un "nuevo movimiento de derechos civiles en Estados Unidos". Este sería el primer movimiento de "derechos civiles" en el que participan personas que no son ciudadanos y que viven ilegalmente en los Estados Unidos. El deseo expreso de Ramos por un Estados Unidos "en el que nadie sea ilegal, independientemente de los papeles que pueda o no llevar en su cartera" es equivalente a desear que se anulen por completo las leyes y controles de inmigración del país.

Así es como se perfilan los intentos del ciudadano binacional Jorge Ramos, de maniobrar las elecciones de 2018 y 2020 en los Estados Unidos. Los ciudadanos americanos tendrán la última palabra en las urnas.