Nueva caída para el periodismo: Jorge Ramos recibe Premio de Excelencia en Periodismo Político

April 28th, 2017 10:45 AM

RESTON, VIRGINIA — El viernes por la mañana, el presidente del Centro de Investigación Mediática (MRC, por sus siglas en inglés) Brent Bozell y el director de MRC Latino, Ken Oliver Méndez, hicieron las siguientes declaraciones con motivo del premio Walter Cronkite para Excelencia en el Periodismo Político, otorgado hoy en el Club Nacional de la Prensa al presentador de Univisión y Fusion, Jorge Ramos.

Brent Bozell, presidente del Media Research Center

“Jorge Ramos ha proclamado abiertamente la necesidad de que los ‘periodistas’ persigan al presidente Trump y combatan su programa político, y por ello recibe un galardón de la prensa ‘objectiva’. Y los periodistas se preguntan por qué las encuestas, una tras otra, han arrojado su credibilidad a la basura.

"Este hombre no merece un premio de periodismo político sino de activismo político, como uno de los peores en el mundo. En vez de celebrarlo, los periodistas deberían reunirse en el National Press Club para censurarlo por ser un impostor". 

Ken Oliver-Méndez, director de MRC Latino

“Lo último que debería recibir Jorge Ramos es un premio de excelencia en periodismo político. Especialmente cuando el propio Ramos ha admitido que entendió tantas cosas mal en su cobertura política durante 2016. Al hablar de los fracasos colosales que él y sus colegas cometieron el año pasado al cubrir las elecciones, el mismo Ramos hizo la acusación al decir que 'se suponía que como periodistas debíamos informar sobre la realidad como es, pero no veíamos la realidad'.

"Ramos no veía la realidad porque, como MRC Latino expuso repetidamente a través del proceso electoral y también confirmaron sus comunicaciones reveladas por las publicaciones de Wikileaks, él y su cadena, desde los más altos niveles para abajo, estaban empeñados en manipular a sus televidentes en favor de los demócratas, en connivencia con la campaña de Clinton.

"Los registros muestran que en su cobertura política de 2016 Jorge Ramos no hizo otra cosa que defraudar históricamente al público al cual se suponía que debía brindar noticias honestas e imparciales. La buena noticia es que más televidentes que nunca han podido ver a través de su engaño y la prueba llegó el día de las elecciones, cuando millones de hispanos en todo el país rechazaron rotundamente su campaña contra Donald Trump y ayudaron a elegirlo a la Casa Blanca”.