CNN en Español elogia a Mitt Romney por ´no temer a Trump´

February 12th, 2020 6:02 PM

Tras el bochornoso desempeño de Nancy Pelosi y compañía, los medios liberales, incluyendo los hispanoparlantes, decidieron enfocarse en el disidente republicano Mitt Romney, tratando al ex candidato presidencial del Partido Republicano como todo un héroe después de que rompiera con su partido al votar "culpable" en el artículo de impeachment de abuso de poder contra el presidente Donald Trump.

Este vídeo del programa Directo USA, en CNN en Español, muestra al presentador Juan Carlos López con la analista demócrata y colaboradora de CNN María Cardona (Héctor Barreto, de la Coalición Latina también participó), invitada a discutir la absolución del presidente Trump:

 

LÓPEZ: María, este anuncio cambió los planes de la Casa Blanca. Sabías, que por lo que están reportando nuestros colegas desde la misma Casa Blanca, los tomó por sorpresa el anuncio de Mitt Romney quien explicó en una entrevista con la cadena Fox, las razones por la que decidió tomar este voto y decidió llevar la contraria dentro de su partido, aunque Mitt Romney, a nivel profesional y a nivel personal se puede dar el lujo de ser un disidente.

MARIA CARDONA: Sí, así es Juan Carlos, es que tu vez a muchos demócratas dándole a Mitt Romney las gracias por por lo menos tener conciencia, por tener, representar sus valores, representar sus principios y no tenerle miedo a Donald Trump. Porque parece que sus 51 otros colegas todavía le tienen un pavor a este presidente, como algo que yo nunca he visto antes.

Además de enmarcar la pregunta señalando que "Mitt Romney, a nivel profesional y a nivel personal se puede dar el lujo de ser independiente", López no cuestionó la aseveración corrosiva de Cardona de que todos los republicanos son como zombies que actúan por miedo al omnipotente y todopoderoso Donald Trump; es decir, todos menos Mitt, por supuesto.

Cardona insistió en que los republicanos actuaron no de acuerdo con sus convicciones, sino por miedo al presidente. Según la colaboradora de CNN, la diferencia entre los demócratas y los republicanos de hoy es "los republicanos no son capaces de defender a los valores americanos, a sus principios, frente al miedo que le tienen a este presidente", alabando a los demócratas (y a Romney)  por cumplir su "deber hacia la constitución y el compromiso hacia nuestra democracia primero, antes de sus intereses políticos".

A la estratega demócrata se le otorgaron dos minutos y medio de tiempo en aire para su monólogo en Directo USA,  donde defendió iracundamente tanto a Nancy Pelosi como a su justificación para perseguir el impeachment del presidente. Durante todo ese tiempo, hubo mutis por parte del presentador de CNN quien le siguió la corriente.

Según Cardona, que se limitó a repetir los puntos de conversación de los demócratas con respecto a la absolución de Trump, la Cámara de Representantes “comprobó abrumadoramente con evidencia de primera mano de que este presidente abusó de su poder”. " Ella (Pelosi) entró en esto porque ella entendió la gravedad de esa llamada que hizo el presidente ante el presidente de Ucrania. El soborno, el chantaje, la extorción que este presidente trató de entrar en contra del presidente de Ucrania, eso está contra la constitución, está contra la ley. Ella (Pelosi) no quería hacer eso pero, ¿qué fue lo que hizo ella y los demás demócratas que votaron con ella y en ese artículo específicamente, Mitt Romney también"?

Para un medio que anteriormente criticó a Romney por sus "políticas antiinmigrante", su nueva adulación solo confirma el extremo al que llegan para impulsar su agenda política.

Oprima "expand" para leer la transcripción completa del reporte arriba mencionado tal y como se transmitió por Directo USA de CNN en Español el miércoles, 5 de febrero de 2020:

JUAN CARLOS LOPEZ: Ya se pronunció una de las figuras que más genera reacción en el presidente Trump, Hilary Clinton, la secretaria de estado, rival de Trump en las elecciones presidenciales, dice.

Como el juicio político contra el presidente comenzó, los senadores republicanos se comprometieron, junaron, juraron, defender la constitución. Hoy, 52 de ellos votaron para traicionar este juramento y a todos nosotros. Estamos entrando en un territorio peligroso para nuestra democracia. Se requerirá de todos trabajando juntos para restaurarla.

Héctor, es significativo la decisión de Mitt Romney de romper filas, por ejemplo, dijo el presidente a través de redes pedía que Romney fuera expulsado de la conferencia republicana, que había debates sobre las advertencias a los senadores de no votar en contra del presidente. Mencionó a María, ej, siete senadores dijeron que lo que hizo el presidente en la llamada con el presidente de Ucrania, fue inapropiado.

Pero el presidente Trump ciertamente se creería que iba a ocurrir. Qué tanto cambia la situación para el presidente Trump que no permitió recibir a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por más de 60 países, pero suspendió de manera sorpresiva, la comparecencia ante medios. La Casa Blanca dice que no fue por este anuncio. Pero es claro que este anuncio causó sorpresa y cambió el plan de acción que tenía la Casa Blanca para responder a la absolución del presidente.

HECTOR BARRETO: Sí, mira, lo que vimos, anoche, es estamos viendo lo que se va a tratar la economía. Lo que va a tratar las elecciones, que va a ser la economía. La gente va a tener que decidir si quieren seguir con este presidente o no. Obviamente, esto fue una distracción, ocupó meses, ocupó mucho tiempo, ocupó millones de dólares. Yo creo que la gente, los votantes, ya están cansados de eso. No creo que vamos a estar hablando de eso en una semana. Vamos a estar hablando de los demócratas, de las elecciones, de otras cosas. Pero mira, los fundadores de este país lo hicieron muy difícil, porque ellos no querían que esto fuera una (SIC) arma política, para sacar a alguien que no quieres, que no estás de acuerdo, estás contra sus políticas. Ese poder está en los votantes de los Estados Unidos, ellos van a tener su decisión. Hay una razón por que Nancy Pelosi no quería entrar a ese camino porque ella sabía lo que iba a pasar. Ella es una persona muy capaz, muy inteligente, muy fuerte. Pero ella no quería hacer esto, tuvo que hacerlo porque hubo mucha presión dentro de su cámara para tratar de herir este presidente. Pero ya sabíamos que iba a ser el resultado, ya vamos a seguir con otras cosas, y la elección continúa.

LOPEZ: María, este anuncio cambió los planes de la Casa Blanca. Sabías, que por lo que están reportando nuestros colegas desde la misma Casa Blanca, los tomó por sorpresa el anuncio de Mitt Romney quien explicó en una entrevista con la cadena Fox, las razones por la que decidió tomar este voto y decidió llevar la contraria dentro de su partido, aunque Mitt Romney, a nivel profesional y a nivel personal se puede dar el lujo de ser independiente.

MARIA CARDONA: Sí, así es Juan Carlos, es que tu vez a muchos demócratas dándole a Mitt Romney las gracias por por lo menos tener conciencia, por tener, representar sus valores, representar sus principios y no tenerle miedo a Donald Trump. Porque parece que sus 51 otros colegas todavía le tienen un pavor a este presidente, como algo que yo nunca he visto antes, especialmente, al frente de unas acciones que tomó este presidente que la cámara de representantes, comprobó abrumadoramente con evidencia de primera mano de que este presidente abusó de su poder. Y entonces, parece que Mitt Romney fue el único capaz de entender esto, de aceptar que sí, que este presidente, abusó de su poder, y que hay que decirlo, y que hay que enfrentar esa realidad, para defender a la constitución, para defender a nuestros valores.

Héctor tiene razón. La presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, no quería entrar en esto. Pero en lo que sí estoy en desacuerdo y es que ella entró en esto no con la presión de sus miembros del grupo demócrata de la Cámara de Representantes. Ella entró en esto porque ella entendió la gravedad de esa llamada que hizo el presidente ante el presidente de Ucrania. El soborno, el chantaje, la extorción que este presidente trató de entrar en contra del presidente de Ucrania, eso está contra la constitución, está contra la ley. Ella no quería hacer eso pero, ¿qué fue lo que hizo ella y los demás demócratas que votaron con ella y en ese artículo específicamente, Mitt Romney también. Hicieron su deber hacia la constitución y el compromiso hacia nuestra democracia primero, antes de sus intereses políticos sabiendo que esto iba a ser, podría ser una decisión muy difíciles para muchos demócratas en la Cámara de Representantes.

Pero ahí está la diferencia, entre los demócratas, ahora mismo, y los republicanos de hoy día. Que los republicanos no son capaces de defender a los valores americanos, a sus principios, frente al miedo que le tienen a este presidente.

MARIA CARDONA: Sí, así es Juan Carlos, es que tu vez a muchos demócratas dándole a Mitt Romney las gracias por por lo menos tener conciencia, por tener, representar sus valores, representar sus principios y no tenerle miedo a Donald Trump. Porque parece que sus 51 otros colegas todavía le tienen un pavor a este presidente, como algo que yo nunca he visto antes, especialmente, al frente de unas acciones que tomó este presidente que la cámara de representantes, comprobó abrumadoramente con evidencia de primera mano de que este presidente abusó de su poder. Y entonces, parece que Mitt Romney fue el único capaz de entender esto, de aceptar que sí, que este presidente, abusó de su poder, y que hay que decirlo, y que hay que enfrentar esa realidad, para defender a la constitución, para defender a nuestros valores.

Héctor tiene razón. La presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, no quería entrar en esto. Pero en lo que sí estoy en desacuerdo y es que ella entró en esto no con la presión de sus miembros del grupo demócrata de la Cámara de Representantes. Ella entró en esto porque ella entendió la gravedad de esa llamada que hizo el presidente ante el presidente de Ucrania. El soborno, el chantaje, la extorción que este presidente trató de entrar en contra del presidente de Ucrania, eso está contra la constitución, está contra la ley. Ella no quería hacer eso pero, ¿qué fue lo que hizo ella y los demás demócratas que votaron con ella y en ese artículo específicamente, Mitt Romney también. Hicieron su deber hacia la constitución y el compromiso hacia nuestra democracia primero, antes de sus intereses políticos sabiendo que esto iba a ser, podría ser una decisión muy difíciles para muchos demócratas en la Cámara de Representantes.

Pero ahí está la diferencia, entre los demócratas, ahora mismo, y los republicanos de hoy día. Que los republicanos no son capaces de defender a los valores americanos, a sus principios, frente al miedo que le tienen a este presidente.