Noticia en Telemundo sobre homenaje a ICE presta más atención a sus adversarios

August 23rd, 2018 4:25 PM

Durante un reportaje de Noticias Telemundo el martes en la tarde sobre un evento del presidente Trump en honor a la Agencia de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos (ICE), el presentador José Díaz-Balart parecía más decidido a promover el movimiento de abolición de la agencia que al evento en sí, con gran parte del informe de 46-segundos dedicado a "un grupo de demócratas".

 

JOSÉ DÍAZ-BALART, PRESENTADOR, NOTICIAS TELEMUNDO

En el evento (Trump) descalificó al grupo de demócratas que ha pedido la eliminación de ICE.

DÍAZ-BALART: Un pequeño grupo de demócratas ha propuesto la eliminación de ICE preocupado por la ola de abusos contra inmigrantes que cometen estos agentes en el país.

El informe se centró en la lluvia "de denuncias de abuso por parte de agentes de la patrulla fronteriza y ICE" y la "ola de abusos contra los inmigrantes cometidos por estos agentes en el país," con tan solo una corta cita del discurso del presidente en pantalla.

Sin embargo, tal y como mencionó de pasada el presentador, en el evento “Saludo a los Héroes”, el presidente Trump aplaudió la labor de los hombres y mujeres de ICE, la patrulla fronteriza y la ley, catalogándoles de “patriotas increíblemente valientes que mantienen América segura”.

El pequeño grupo destacado por Díaz-Balart y dirigido por la novata Alexandria Ocasio-Cortez y Bernie Sanders, partidarios de los Demócratas Socialistas, apoya la abolición de la agencia establecida hace15 años a raíz del 9/11. Hasta la fecha, no han propuesto alternativas viables para hacer cumplir las leyes de inmigración, promover la seguridad nacional y la seguridad pública.

A continuación, la transcripción completa del reporte arriba mencionado, tal como se transmitió el 20 de agosto de 2018 en Noticias Telemundo.

JOSÉ DIAZ-BALART, PRESENTADOR, NOTICIAS TELEMUNDO: Bueno, y mientras llueven las denuncias de abusos de agentes de ICE y la patrulla fronteriza, el presidente Trump se deshace en elogios hacia ellos.

El mandatario hoy les rindió homenaje y los calificó de como héroes en un acto en la Casa Blanca. En el evento descalificó al grupo de demócratas que ha pedido la eliminación de ICE.

TRUMP: No vamos a apoyar las difamaciones viles, los ataques llenos de odio y las agresiones atroces contra los valientes hombres y mujeres de ICE, la patrulla fronteriza y otras agencias de la ley y el orden. Protegeremos a quienes nos protegen.

DÍAZ-BALART: Un pequeño grupo de demócratas ha propuesto la eliminación de ICE preocupado por la ola de abusos contra inmigrantes que cometen estos agentes en el país.