En el Día de los Presidentes, Telemundo arremete contra Trump

February 21st, 2018 7:14 PM

Con motivo del Día de los Presidentes, activistas liberales y profesores de escuelas públicas en Los Ángeles confabularon con Telemundo para montar un cargado reportaje en contra del presidente Trump.

El reporte presentado por la cadena hermana hispanoparlante de NBC se dedicó exclusivamente a destacar un salón de niños de escuela elemental mientras creaban cartelones anti-Trump pidiéndole al presidente que “deje de separar a familias”, “no construya el muro” y “no sea racista”.

La maestra Lilia García estuvo allí para reforzar el mensaje, llamando a la ejecución de la administración de Trump de las leyes de la nación para deportar a personas que están ilegalmente en el país "un acto de terrorismo".

LILIA GARCÍA, MAESTRA: La acción que está haciendo de deportaciones, es una acción terrorista para la comunidad inmigrante.

María Paula Ochoa: Y con estos cartelones, quiere que el presidente Trump conozca del dolor de muchos niños estadounidenses.

La acción terrorista resulta ser enseñar a los niños que violar la ley es aceptable, un mensaje reforzado por la presencia adicional en el aula de la notoria activista Gloria Saucedo de Centro México. Saucedo fue acusada en el año 2016 de cinco cargos criminales por las autoridades del condado y la ciudad de Los Ángeles, por ejercer la abogacía sin licencia y no ayudar a clientes inmigrantes no autorizados que le pagaron miles de dólares para garantizar su estatus de residencia.

El informe abre una ventana al adoctrinamiento anti-Trump al que se están sometiendo a miles de niños en el sistema de educación pública en Los Ángeles - y probablemente en todo el país - y no incluyó una sola palabra en apoyo al presidente Trump.

A continuación, transcribimos el reporte antes mencionado y que se transmitió el 19 de febrero de 2018, por Noticiero Telemundo.

JULIO VAQUEIRO, PRESENTADOR, NOTICIAS TELEMUNDO: Y de regreso a Estados Unidos en California, un grupo de niños Latinos dedicó este día de los presidentes a hacerle coloridos dibujo s a Donald Trump, todos con un mensaje común: Que ya no se rompan más familias inmigrantes. María Paula Ochoa platicó con ellos.

MARÍA PAULA OCHOA, REPORTERA, NOTICIAS TELEMUNDO: Con pinceles y creatividad varios niños se juntaron a celebrar el día de los presidentes y con pinturas de colores, plasmaron sus sentimientos hacia el presidente Donald Trump.

VANESSA MIRANDA, HIJA DE INMIGRANTES: Yo quiero que dé papeles, que sea más humano y que no sea racista.

MARÍA PAULA OCHOA: La mayoría nacieron aquí, pero sus padres están indocumentados y junto a ellos sufren el miedo a una deportación.

DANIELA SOLAS, INMIGRANTE: Van a quedar muchos niños solos sin sus papás.

MARÍA PAULA OCHOA: Aunque su corazón es inocente el mensaje es contundente. Estos pequeñitos quieren que el presidente mantenga unidas a sus familias.

GISSELLE COVARRUBIAS, HIJA DE INMIGRANTES: Si él quiere ser un líder, un líder debería ser una persona que los trata a todos bien y no como nos está tratando ahorita.

MARÍA PAULA OCHOA: El temor se agudiza ante las recientes redadas. El último operativo llevó a la detención de más de 200 personas en los Ángeles.

LILIA GARCÍA, MAESTRA: La acción que está haciendo de deportaciones, es una acción terrorista para la comunidad inmigrante.

MARÍA PAULA OCHOA: Y con estos cartelones, quiere que el presidente Trump conozca del dolor de muchos niños estadounidenses.

GLORIA SAUCEDO, CENTRO MÉXICO: Nosotros queremos que nuestro presidente sea un presidente de un corazón noble que se dé cuenta que todo lo que está pasando está afectando a la familia americana, a la familia trabajadora.

GISSELLE COVARRUBIAS, HIJA DE INMIGRANTES: Que no deporte a las personas que tienen una familia muy bonita.

MARÍA PAULA OCHOA: En Los Ángeles, María Paula Ochoa, Noticias Telemundo.