Univision se burla del hijo de presidente por celebrar su cumpleaños en restaurante mexicano

January 9th, 2018 7:25 PM

Con tanta noticia importante para informar al público, el principal noticiero nacional de Univisión increíblemente dedicó más de dos minutos a ridiculizar al hijo del presidente, Eric Trump, por el sencillo hecho de haber optado por celebrar su cumpleaños en un restaurante mexicano en Nueva York.

La obvia razón tras la burla: la campaña trillada de Jorge Ramos contra el primer mandatario, Donald Trump.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISION: Eric Trump, el hijo del presidente de los Estados Unidos, celebró su cumpleaños en un restaurante mexicano, en Nueva York, y hasta se puso un sombrero típico de ese país. Lo hizo a pesar de que su padre, durante la campaña presidencial, dijo que los inmigrantes mexicanos eran criminales y violadores.                                                                                                               

Como el autodenominado "si no un enemigo, contrincante" de Trump, Univisión sigue con su cantaleta cansona, yendo al extremo de enviar a una reportera al restaurante, no tan solo a averiguar los más mínimos detalles de la celebración, sino a tratar de extraer comentarios negativos del personal del popular restorán, visitado, incluso, por Bill y Hillary Clinton.

La corresponsal, Blanca Rosa Vilchez, preguntó absurdidades tales como qué tal es la pronunciación de los platos pedidos por Eric, dónde se sentaron y hasta incluso, si la mesera no se sentía molesta por Trump, cuestionándole: ¿Y cuándo escuchas a su papá diciendo todas estas cosas de los mexicanos, a ti qué te parece?

Igual de frívola fue la pregunta al chef del Guadalajara, “¿No te sorprende que le guste la comida mexicana?”. La respuesta obvia del chef: “A la verdad, no.”

El comentario clímax de la corresponsal de Univisión fue: “A muchos sí les sorprendió que el hijo del presidente quien durante la campaña presidencial llamó a los mexicanos violadores y narcotraficantes, celebre su cumpleaños precisamente comiendo guacamole, fajitas de pollo y tomando margaritas.”

Este el colmo de buscarle cinco patas al gato, Univisión, porque a quien único le puede “sorprender” los gustos culinarios del hijo del presidente, es a un “noticiero” malamente carente de seriedad en su contenido editorial.

Aquí una transcripción de las porciones referenciadas del reportaje, difundido en el Noticiero Univisión el pasado 8 de enero de 2018 

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISION: Eric Trump, el hijo del presidente de los Estados Unidos, celebró su cumpleaños en un restaurante mexicano, en Nueva York, y hasta se puso un sombrero típico de ese país. Lo hizo a pesar de que su padre, durante la campaña presidencial, dijo que los inmigrantes mexicanos eran criminales y violadores

ANDREA TAPIA: Ellos estuvieron sentados. Hicimos una mesa grande, al frente de la ventana, porque esta es la parte favorita de él.

BLANCA ROSA VILCHEZ, CORRESPONSAL, UNIVISION: Fue una fiesta cumpleaños de más de 20 personas. Andrea Tapia nos muestra los arreglos para ubicar al hijo del presidente que el sábado celebró su cumpleaños en este restaurante mexicano de Westchester, en Nueva York.

ANDREA TAPIA, RESTAURANTE GUADALAJARA: Cuando su papá se estaba lanzando para la presidencia, le hicieron una entrevista a él y él dijo que su restaurante favorito era este, el Guadalajara.

BLANCA ROSA VILCHEZ: Eric cumplía 34 años y a la fiesta le acompañaron su esposa Lara, su hermano mayor Donald y algunos amigos.

LUISIANA FEIJOÓ, ADMINISTRADORA, RESTAURANTE GUADALAJARA: Nosotros les ponemos a todo el mundo que cumple años, quieran o no, el sombrero en la cabeza de ellos.

BLANCA ROSA VILCHEZ: Hubo de todo. Hasta mariachis, dicen quienes los atendieron. ¿Qué tal su pronunciación en español, para los platos?

ANDREA TAPIA: Es buena, es buena. No tiene mucho acento, es buena.

BLANCA ROSA VILCHEZ: ¿Cómo qué, por ejemplo?

ANDREA TAPIA: Fajitas, guacamole, margaritas.

BLANCA ROSA VILCHEZ: Juan Carlos estuvo a cargo de preparar el guacamole frente al dueño del santo. ¿No te sorprende que le guste la comida mexicana?

JUAN CARLOS, CHEF, RESTAURANTE GUADALAJARA: La verdad, no.

DONALD TRUMP: They´re bringing drugs, they’re bringing crime, they’re rapists.

BLANCA ROSA VILCHEZ: A muchos sí les sorprendió que el hijo del presidente quien durante la campaña presidencial llamó a los mexicanos violadores y narcotraficantes, celebre su cumpleaños precisamente comiendo guacamole, fajitas de pollo y tomando margaritas. ¿Y cuándo escuchas a su papá diciendo todas estas cosas sobre los mexicanos, a ti qué te parece?

TAPIA: No sé, es una opinión de él. Todavía no puedo dar muchos comentarios acerca de eso.

...