Univisión: A pesar del coronavirus, el aborto sigue siendo ‘esencial’

March 27th, 2020 1:55 PM

Mientras la crisis del coronavirus coloca mayor presión sobre la capacidad médica del país, Univisión sigue haciéndole el mandado a Planned Parenthood, sugiriendo que el aborto es un servicio ‘esencial’. 

Vea el informe en su totalidad, según transmitida en la edición del jueves 26 de marzo de ¡Despierta América! en Univisión, en el cual la presentadora Satcha Pretto no titubea en repetir los agravios de la industria del aborto en contra del gobernador Greg Abbott de Texas:   

 

 

SATCHA PRETTO: Esta manana Texas enfrenta una demanada por prohibir los abortos durante este brote del COVID-19. Planned Parenthood y tambien otros proveedores acusan a dirigintes Republicanos de aprovecharse de esta crisis sanitaria para cumplir sus promesas politicas. Esto ocurre a raíz de que el Gobernador Greg Abbott suspendió temporalmente todas las cirugías no esenciales, con el fin de liberar suministro médicos para combatir el Coronavirus.


Esta nota sirve para recordarnos que el aborto es una de las políticas publicas preferenciales de la cadena Univisión, comparable al control de armas e inferior en rango sólo a la inmigración. Es espeluznante ver que Univisión repetiría, cual papagayo, propaganda de Planned Parenthood en medio de una pandemia global, donde escasean los suministros médicos.

La supuesta ‘supermarca hispana de los Estados Unidos’ muestra, una vez más, lo desconectada que está del público que dice representar. También muestra la necesidad de una alternativa noticiosa para el público hispanoparlante en Estados Unidos.