¿Un enfoque distinto? Univisión lanza noticiero en inglés

En un giro inesperado, Univisión acaba de lanzar un noticiero diario de dos horas en inglés, llamado UNews que transmite Fusion. Pero, ¿será esta una oferta más de lo mismo que venimos a esperar del noticiero en español, o es realmente algo nuevo?

Así reportó Media Moves sobre la iniciativa:

La división de noticias de Univisión ha lanzado “UNews”, como parte de sus planes de expansión a contenido en inglés.

Carolina Sarassa y Andrea Linares presentan el nuevo noticiero en inglés que transmite Fusion TV de lunes a viernes de 1 a 3 este/pacífico (de 12 a 2 de la tarde hora del centro).

“UNews” utilizará contenido del “Noticiero Univisión”, y mostrará algún contenido original producido por el equipo de noticias de Univisión. Los corresponsales también harán segmentos en inglés y radicarán algunos de sus reportes en inglés.

Para las decenas de televidentes de Fusion, esto marcará un giro radical del surtido normal de programación liberal y sermoneos de Jorge Ramos: un noticiero que promete una mirada más balanceada a las noticias del día. Sarassa y Linares alternan la presentación de una hora del noticiero, y enmarcan los reportes con un sentido de equilibrio que no se ve en ninguna otra parte de la plataforma. Mantienen el enmarque de las noticias a un mínimo y mantienen el noticiero moviéndose, mostrando todos los aspectos de la noticia y manteniendo una oferta bipartidista en los analistas que invitan.

Tras cubrir el Noticiero Univisión por cuatro años, es raro dar la vuelta y ver a parte del mismo talento y corresponsales en un noticiero en inglés. Pero el concepto funciona. UNews representa una oportunidad de redención para esta división de noticias. Esperamos que la aprovechen y no la dañen.

Escuchen bien, chicos: El mejor noticiero de Univisión está en (glup) Fusion.

 

MRC Latino Fusion Univision
Jorge Bonilla's picture


Sponsored Links