En Telemundo, siete segundos de balance

Nuestras cadenas noticiosas hispanas en Estados Unidos siguen adelante con sus sesgos en contra de la Segunda Enmienda tras el aterrador tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida. Sin embargo, Telemundo encontró siete segundos para acomodar una voz a favor de la Segunda Enmienda... por aquello de ofrecer balance.

Aquí, la comentarista y anfitriona de NRA TV (el canal digital de la Asociación Nacional del Rifle) Gabby Franco, habla sobre la propuesta del presidente Donald Trump de armar a cierto personal docente y administrativo como parte de un endurecimiento de las medidas de seguridad en los planteles escolares del país:

GABBY FRANCO, COMENTARISTA, NRA TV: Tenemos seguridad en los bancos. Tenemos seguridad en el Capitolio. Tenemos seguridad en la Casa Blanca, y no protegemos a los niños.

Telemundo simplemente listó a Franco como que "apoya armas". Sin embargo, según su perfil en NRA TV:

La comentarista de NRA News y anfitriona de Tips & Tactics (Consejos y Tácticas) Gabby Franco es una instructora de armas de fuego certificada por el NRA (Asociación Nacional del Rifle) y concursante pasada en el programa Top Shot del History Channel. A los 19 años de edad, la venezolana fue la primera mujer en calificar para el Equipo Nacional de Tiro de Venezuela, representando a su país en las Olimpiadas de Sydney del 2000. En  2002, Franco se mudó a los Estados Unidos y es apasionada con respecto a sus libertades bajo la Segunda Enmienda--habiendo visto de primera mano lo que ocurre en un país cuando el gobierno priva a la ciudadanía de sus derechos.

Franco tiene una capacidad y conocimientos únicos para comunicar la importancia de preservar nuestros derechos bajo la Segunda Enmienda de la Constitución de la República, y de advertir sobre los peligros del desarme civil. La iniciativa de desarme más reciente la vimos en su Venezuela natal, en donde una confiscación de armas tras la muerte del dictador Hugo Chávez dio paso a los abusos y atrocidades que ahora vemos a diario.

Tengo la certeza de que Franco tiene mucho más que decir en lo que parece ser una entrevista de estudio, pero Telemundo se dignó en colocar tan sólo esos siete segundos dentro de un reporte de dos minutos.

Peor aún, esos siete segundos de Gabby Franco bien representan la totalidad de las perspectivas a favor de la Segunda Enmienda transmitidos en nuestra televisión hispana nacional desde la masacre en Parkland.

Irónicamente, una gran mayoría de la población hispana, vino o descendió de lugares en donde ha prevalecido el control de armas con resultados desastrosos--sea la "dictadura perfecta" del PRI en México, el régimen homicida castrista de Cuba, su vasallo Maduro en Venezuela, o el territorio estadounidense de Puerto Rico, el cual lamentable tiene una alta tasa de criminalidad pese a leyes de control de armas tan onerosas, sino más, que las leyes existentes en Washington, D.C. o en Chicago.

El silenciamiento vergonzoso de voces hispanas en pro de la Segunda Enmienda sigue siendo la norma en nuestros noticieros hispanos, a pesar de estos siete segundos.

 

 

 

 

 

 


Please support MRC Latino today! [a 501(c)(3) non-profit production of the Media Research Center]

DONATE

Or, book travel through MRC’s Travel Discounts Program! MRC receives a rebate for each booking when you use our special codes.

BOOK NOW
MRC Latino Parkland School Shooting Guns Bias by Omission Corporate Liberalism Telemundo Journalistic Issues Government & Press NRA
Jorge Bonilla's picture