Jorge Ramos conducirá nueva serie estilo “Voz de la Resistencia”, en Fusión

November 14th, 2017 4:48 PM

Como parte de su programación como la autoproclamada “voz de la resistencia” en contra del gobierno debidamente electo de los Estados Unidos, Fusion, la cadena hermana de Univisión, de habla inglesa, lanza esta semana un programa denominado con el irrisorio título Real America with Jorge Ramos (La verdadera América con Jorge Ramos).

En una promoción para el programa, Ramos abiertamente identifica la ´verdadera América´ con el movimiento de resistencia anti-Trump. Abre la promoción diciendo “En tiempos intensamente políticos como estos, ¿quién lleva la voz cantante de la oposición? ¿Quién pone la resistencia? ¿Quién dice ´sabes, no queremos esto, queremos un cambio?”.

En un reportaje para la revista Variety, Matt Fernández describe así la nueva serie que ocupará el horario acostumbrado de Ramos los martes en la noche por Fusion:

En cada episodio, Ramos hará preguntas provocativas a los que alteran (el sistema), los soñadores, los estadounidenses de pensamiento dinámico que están al filo y marcan la diferencia en este tiempo incierto.

Las palabras de Ramos deben ser de conocimiento para los lectores regulares de esta columna. Esto porque se parecen mucho a lo que Ramos le dijo a la periodista Carmen Aristegui a pocas horas después que Donald Trump fuese electo presidente:

JORGE RAMOS: No me queda la menor duda que me tocará ser un periodista de oposición y listo. Ya. Y ahora, políticamente, yo creo que estamos...se busca un líder. Políticamente se buscan líderes del Partido Demócrata que puedan enfrentar a Donald Trump porque ya está claro que la vieja guardia del Partido Demócrata no funcionó. Y no hay líderes. Todos...¿dónde están los líderes jóvenes del Partido Demócrata? ¿Quién va a ser esa oposición? ¿Quién va a ser esa figura que de oposición que se le vaya a enfrentar a Hillary Clinton (sic)? No la tenemos ahorita acá.

Aquí hay una lucha de identidades interesante. Fusion, por muchísimo tiempo ha reclamado servir la "nueva corriente emergente de los Estados Unidos". Ahora eliminan todo disimulo al sacar a Ramos a presentar "el verdadero Estados Unidos (Real America)". Dejemos a un lado, por el momento, la premisa risible de que cualquiera tenga el standing para reclamar el manto del Real America- sobre todo Fusion- e imaginemos por un instante las rasgaduras de vestimentas de los medios estáblishment si Fox, por ejemplo, fuese a intentar semejante barrabasada.

Por lo menos tienen con qué rellenar la cuenta de Twitter del fenecido América With Jorge Ramos, el programa original de Jorge Ramos en inglés para Fusion. Ya que estamos en esas, han pasado solo seis meses y medio del último "repackaging" de Ramos para Fusion, Show Me Something, el cual tan solo duró cuatro episodios. Esperemos que por fin lleguen a transmitir la entrevista con el Dr. Antonio Quiñones Hinojosa- lo cual se anunció para Show Me Something pero nunca se transmitió.

Basado en todo lo que hemos visto y leído durante los pasados años, entendemos que los televidentes de Real America deben esperar el mismo Ramos de siempre: un formato recalentado, con una dosis extra de resistencia.

Actualización: Tal como es de esperar, entre sus primeros invitados estará una nueva favorita de Ramos: la alcaldesa izquierdista de San Juan, Carmen Yulín Cruz y un activista contra la muralla. Más de lo mismo.