Presidente del Partido Demócrata entra por lana y sale trasquilado en Univision

November 11th, 2017 11:11 PM

Las relaciones estrechas llegan hasta cierto punto, como se comprobó recientemente cuando Tom Pérez, presidente del Comité Demócrata Nacional fue sorprendido en pifia por Jorge Ramos en Al Punto.

Vean lo que ocurre cuando Pérez trató de darle giro a las acusaciones explosivas hechas por su antecesora Donna Brazile, en la que alega que Hillary Clinton le robó la primaria demócrata a Bernie Sanders:

TOM PÉREZ, PRESIDENTE, COMITE NACIONAL DEMOCRATA: Donna Brazile y otra gente dijo (sic) que tenemos que mejorar la procesa (sic) 

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, AL PUNTO, UNIVISION: No, no dijo eso. No es cierto. Dijo otra cosa. Dijo que la campaña de Hillary Clinton había participado y que era un cáncer dentro del partido, y que hizo una llamada muy difícil a Bernie Sanders diciéndole que esta situación era un cáncer dentro del partido. Eso es lo que ella dijo.

Cabe señalar que Univision madrugó al resto de la prensa en cubrir las acusaciones de Brazile. La persistencia de Univision en cubrir esta noticia sorprende, especialmente dada la relación de la cadena con la campaña de Clinton en el 2016- indicio seguro de que el discurso de los Clinton va en picada dentro del diálogo político nacional.

La entrevista nos recuerda que Jorge Ramos no ha perdido del todo su capacidad de producir periodismo honesto. Tom Pérez, a quien le tocó la tarea poco envidiable de limpiar el desastre dentro del Partido Demócrata, aprendió a la mala que ya no hay tal cosa como una entrevista fácil y amistosa.