Resumen de fin de año: las cinco noticias mayores de MRC Latino

December 31st, 2016 8:59 AM

El 2016 se acerca a su fin, y aqui estan las cinco noticias de MRC Latino que cautivaron su atención y ayudaron a exigirle cuentas a la prensa:

1: El activismo electoral de Jorge Ramos enciende la campaña "¡Ramos debe irse!": El presentador de Noticiero Univision Jorge Ramos descendió al partidismo durante el transcurso de esta pasada elección, la cual lo hizo incapaz de ejercer como presentador de noticias creible y parcial para los millones de televidentes de Univision. Esto llevó al lanzamiento de "Ramos debe irse", campana que pidió que Ramos se alejase de la mesa de presentador hasta despues de la elección. Brent Bozell, fundador de MRC, aun aguarda respuesta al reto de debate que lanzó a Jorge Ramos.

2. Bernie se topa con obstaculo: enmudece ante fracasos del socialismo en Univision: He aquí la prueba de que en Univision aun se ejerce el periodismo (al menos desde las afiliadas locales): Vean como el socialista Bernie Sanders se incomoda cuando León Krauze, periodista de KMEX-34 (Los Angeles), le pregunta a Sanders (con seguimiento) sobre los fracasos catastróficos del socialismo en América Latina:

3. Presunto lesbianismo de Hillary hace noticia en el nuevo Mega Noticiero: La Mega hace lo que le da la gana, completamente libre de las presiones que tienen cadenas propiedad de megadonantes de la Fundacion Clinton.

4. Univision chismosea apartamento de terrorista, inadvertidamente revela noticia: Consistente con su tradición de chismosear escenas de crimen como apartamentos de terroristas, Univision hizo lo propio con el apartamento del ejecutor de la masacre terrorista en la discoteca Pulse en Orlando. Pero esta vez, revelaron inadvertidamente que ya la esposa del terrorista habia echado vuelo.

5. Resumen 2016: Univision el gran perdedor: la cadena que mas apostó a esta elección fue su mas grande perdedor. Univision necesitaba un triunfo de Hillary Clinton para lograr alivios regulatorios que asegurarían su supervivencia a largo plazo. Pero eso no ocurrió.

En MRC Latino, agradecemos su apoyo continuo, con el cual llevamos a capitulo a los medios domesticos de prensa de habla hispana.

<<< Please support MRC's NewsBusters team with a tax-deductible contribution today. >>>