Univision a dañarle los deportes a los latinos con su versión de los ESPYs

December 17th, 2016 11:41 PM

Habiendo asimilado nada luego del rechazo amplio de los hispanos de su agenda sermoneosa, ahora Univision se da a la tarea de transmitir su propio programa de premiación deportiva tipo ESPYs. ¿Qué bien podrá resultar de esto?

Del comunicado de prensa corporativo (énfasis míos):

“Premios Univision Deportes”, el principal programa de premios al deporte para los hispanos en los Estados Unidos, se trasmitirá en vivo el domingo, 18 de diciembre a las 8:00 p.m. Este/Pacífico (7:00 p.m. Centro) en la Cadena Univision y UDN, como también por la aplicación de Univision Deportes y Univision NOW. El programa de premiación estará bajo la conducción del querido actor y celebridad de televisiónJulián Gil, y el legendario entrenador de la Liga MX Miguel “Piojo” Herrera, y reconocerá a figuras de los deportes por sus logros dentro y fuera de la cancha. Karina Banda de “Sal y Pimienta” compartirá en redes sociales toda la acción detrás del escenario. Una edición especial de la alfombra roja de “Sal y Pimienta” se trasmitirá antes del programa de premiación, a las 7:00 p.m. Este/Pacífico (6:00 p.m. Centro).

Tras una aplastante derrota política, queda claro que Univision persistirá en su agenda- y la mejor manera de llenar las brechas en su cobertura politizada es con un programa de premiación deportiva como lo hace ESPN con los premios ESPY. Por lo tanto, lo primero que llama la atención es el énfasis en el comunicado al reconocimiento de "logros dentro y fuera de la cancha"- un elemento clave de la corriente actual de politización de la cobertura deportiva. "Fuera de la cancha" es donde ocurre la politización de la prensa deportiva, como vemos recientemente en lo que se refiere al caso de Colin Kaepernick, para dar un ejemplo reciente y muy prominente. 

Esta tercera edición de los Premios Univision Deportes se transmitirá simultáneamente por Univision y Univision Deportes -la difusión más amplia jamás lograda- y promete su mayor fusión de deportes e entretenimiento. El evento recibirá un horario dominical más favorable a lo que recibió el concierto-mitin "RiseUp As One

Aún no me queda claro el porqué "el principal programa de premios al deporte para los hispanos en los Estados Unidos" determina un premio exclusivo a "integrante del Tri del año. Habrá que preguntarle a Isaac Lee si eso encaja dentro de su visión de una sociedad más incluyente y tolerante.

Todavía no han aprendido nada.

<<< Please support MRC's NewsBusters team with a tax-deductible contribution today. >>>