Jorge Ramos se opone a la deportación de indocumentados criminales

December 14th, 2016 5:36 PM

Esta entrevista podría ser la más consecuente a salir de los escombros de la Univision post-electoral. Durante el transcurso de varios minutos, vemos una dirección editorial definitiva, y vemos admisiones que hasta hace apenas un mes eran inimaginables.

Esta es la porción más significativa de la entrevista para la pasada edición de Al Punto entre Jorge Ramos y José Fuentes Agostini, miembro del comité asesor hispano de Donald Trump y ex Secretario de Justicia de Puerto Rico:

En el interés del contexto, cabe señalar que esta admisión de Ramos fue parte de un intercambio amplio respecto al tema migratorio. Fuentes refutó cada uno de los puntos de Ramos con gran tranquilidad- incluyendo la noción de que Trump quiere deportar a once millones de indocumentados. Fuentes provocó el señalamiento de Ramos al enfatizar que el gobierno entrante se enfocaría primero en asegurar la frontera y deportar a indocumentados criminales. Es ahí cuando Ramos lamenta el "horror para noestras familias". 

Esta resistencia reflexiva a la imposición de cualquier control migratorio- no importa cuán mínima o razonable- no es nueva para los lectores de esta columna. Recuerden que este pasado verano, Ramos sermoneó al padre de un joven asesinado por un indocumentado (integrante de una ganga) durante la convención republicana. Al menos es consistente. Uno se pregunta si Ramos se molesto en considerar el horror de las familias Shaw o Steinle (entre tantas) antes de llegar a esta postura.

Independiente de ello, queda claro que no habrá recogimiento en Univision, ni reflexión seria en cuanto a las razones por las cuales Trump ganó un mayor porcentaje del voto hispano pese a todo lo que le tiró la cadena durante los pasados dieciocho meses. Desde la perspectiva de Ramos no puede haber deportación alguna, ni siquiera de los indocumentados que acumularon antecedentes delictivos a pesar de que se supone que ni siquiera estén en el país.

La entrevista es notable además porque ahora Ramos identifica y divulga sus opiniones como tal en Al Punto (ya lo hace en Fusion y en sus columnas de opinión). Nada fuera de lo normal como en sus columnas, sino tan sólo un "en mi opinión" antes de par de declaraciones. No obstante, es un buen comienzo.

A lo mejor Ramos aprendió algo después de todo.

<<< Please support MRC's NewsBusters team with a tax-deductible contribution today. >>>