Ramos a PG Lynch: No me gusta que la policía colabore con La Migra

February 18th, 2016 12:04 AM

El presentador de Noticias Univisión Jorge Ramos recién condujo una entrevista increíble de la Procuradora General de los Estados Unidos, Loretta Lynch. Por supuesto, al decir "increible" me refiero a que fue increíblemente viciada, carente tanto de profundidad como de sustancia. La entrevista también mostró un desprecio profundo por la ley.

Como ya es de costumbre con Ramos, la entrevista completa fue la crónica del desperdicio de una oportunidad periodística de oro, sacrificada al altar de la política del agravio racial. La oportunidad de hacer preguntas difíciles dieron paso al avance de varias agendas de izquierda, todas las cuales procuran fomentar mayor división social de todas las maneras concebibles.

Este ejercicio particular de periodismo de agenda les fue traído por un activista desvergonzado, engreído y mimado a cada paso por nuestras élites políticas y periodísticas. La entrevista cubrió varios temas, tales como la tensión entre la policía y las comunidades minoritarias, El Chapo, la FIFA, y la relación de éstas con el Departamento de Justicia que dirige Lynch.

Jorge Ramos se aferró a su tradición de abstenerse de hacer preguntas incómodas a quien no quiere incomodar, lo cual le perimtió a Lynch sobrevivir la entrevista (por no decir plática) sin tener que responder a una sola pregunta sobre el escándalo creciente de los correos electrónicos de Hillary Clinton o sobre la legalidad (o ilegalidad) de las acciones ejecutivas del presidente Obama.

La entrevista es instructiva por demás, no porque se haya hecho noticia, sino porque muestra el grado al que Jorge Ramos defiende la ilegalidad en pro de la agenda de amnistía migratoria. Univisión difundió la transcripción de la entrevista en el inglés original, y de ahí vemos un intercambio del cual aún no han difundido el video:

LORETTA LYNCH, PROCURADORA GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS: Bueno, yo pienso, pienso que el mensaje tiene que salir allá también, y pienso que tienen que haber esas discusiones sobre cómo manejar esa situación, pero estoy de acuerdo contigo, es uno de los temas más difíciles que enfrentamos mientras tratamos de manejar el asunto migratorio en este país. Cómo permanecemos acogedores y abiertos? Cómo protegemos a personas que han llegado aquí buscando una vida mejor mientras lidiamos con lo que es francamente un sistema migratorio quebrantado.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR DE UNIVISIÓN: A mí no me parece muy bien que usted piense que es aceptable que departamentos de policía trabajen con servicios de inmigración. 

Tan descarado es el activista engreído haciéndose pasar por periodista, que le dice en la cara a la procuradora general y principal responsable del cumplimiento de la ley en este país que le parece inaceptable que las agencias de cumplimiento de la ley se den a la tarea de hacer cumplir la ley. Esta aseveración es sumamente reveladora en cuanto a la perspectiva de Jorge Ramos.

A primera vista, parecería que Ramos ve a las agencias del orden público (y por extensión, al gobierno) como otorgadores y facilitadores de derechos, inmunidades, y amnistías, en lugar de verlas como lo que son- agencias responsables del cumplimiento de la ley.

Lynch merece crédito por ignorar la pataleta sobre las ciudades santuarios y por ahogarle las protestas en jerga abogadicia. Ramos debería avergonzarse por tratar de convertir funciones legítimas del orden público en una mayor narrativa de agravios. Su invocación del tiroteo policial de un indocumentado en Pasco, Washington trae a la memoria el intento vergonzoso del noticiero de tratar de convertir a éste y otros tiroteos en una especie de Ferguson hispano.

Fue entonces que Ramos trató de lograr que Lynch responda a preguntas sobre El Chapo Guzmán y Kate del Castillo. Lynch dio la no-respuesta de rigor con respecto a posibles blancos de investigaciones federales, y Ramos desistió después de par de intentos, lo cual exige la pregunta: Por qué Ramos no trató de obtener esas mismas no-respuestas con respecto a la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton?

Interesante que un periodista que se niegue a hacer este tipo de preguntas se crea con el standing para andar por ahí acusando a otros de traiciones étnicas por no apoyar una mayor erosión del Estado De Derecho. La única traición aquí es su emplazamiento indirecto a una procuradora general a que no haga cumplir la ley.

Tendremos video de esta conversación tan pronto Univisión difunda un segmento que no sea la reacción de Lynch al show de Beyoncé del Super Bowl.

Tell the Truth 2016