Conflicto de intereses: Clinton y Univisión

May 7th, 2015 9:47 PM

Título alternativo: A Univisión ya no le importan las apariencias. La cadena, que a regañadientes ha reportado sobre el escándalo #ClintonCash, ha decidido hacer alarde de su relación incestuosa con los Clinton.

Vía lo que Ace of Spades llama People Magazine For Ugly People ™:

El ex presidente Bill Clinton hablará en la presentación inicial de Univisión en Nueva York la próxima semana, la cadena anunció el miércoles.

SegúnThe Hollywood Reporter: Clinton, el primer ex presidente de participar en la presentación inicial de una empresa de medios, se espera que para tomar parte en un panel de preguntas y respuestas sobre el crecimiento y la influencia de la población latina del país.

La relación de los Clinton con Univisión, la cadena en español más influyente en el país, es muy profunda. La Fundación Clinton está asociada con Univisión para una campaña educativa de la temprana infancia llamada "Demasiado pequeño para fallar." Y luego está Haim Saban, el mega-donante y partidario de Hillary Clinton (que organizará un evento de recaudación de fondos esta semana en Las Vegas) quien junto a un grupo de inversionistas adquirió Univisión en 2007.

Una nota interesante: la recaudación de fondos organizada por Saban en Las Vegas se produce tan sólo unos días después de que Hillary Clinton hizo varias promesas sobre migración, incluido el anuncio de apoyo a la vía a la ciudadanía-y-mucho-más. Jorge Ramos, el conductor estrella de Univisión, ya ha explicado cómo funciona el negocio de Univisión y por tanto era de esperar la cobertura de Hillary sobre inmigración.

La cadena, subiendo en fama y reputación entre los medios de comunicación, parece reticente a revelar que su Presidente Ejecutivo, Haim Saban, es uno de los principales donantes de la Fundación Clinton, que ha prometido su "poderío" para elegir a Hillary Clinton presidente. El ocultamiento intencional, en lugar de la luz del sol, parece ser el mejor desinfectante - lo cual es particularmente triste dado que la mayoría de la audiencia de Univisión son inmigrantes probablemente ha sufrido algún tipo de corrupción en su país de origen.

Sobre la base de la analogía del veterano periodista, Marc Caputo, imagínese si el magnate de los medios Rupert Murdoch organiza un evento de recaudación de fondos en Las Vegas para el candidato al que prometió su "poderío", al que le ha dado millones mientras se destapa el escandalo alrededor de la fundación del candidato, encima que este sea George W. Bush y que este candidato sea panelista estelar del medio. Sería una gran algarabía y habría un  clamor por mayor transparencia en los medios.

Imagínese eso.