Univision Celebra 'Sólida Defensa' Para Los Inmigrantes Indocumentados

June 11th, 2015 6:24 PM

El hábito de la cadena hispanohablante, Univisión, de defender la presencia de inmigrantes indocumentados, sobresalió nuevamente durante un reciente reportaje sobre un discurso de Jeh Johnson, Secretario del Departamento de Seguridad Interna. La anfitriona del programa, Satcha Pretto, promovió sus comentarios como una “sólida defensa en favor de los más de once millones de indocumentados.”

SATCHA PRETTO: El secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, hace una sólida defensa en favor de los más de once millones de indocumentados. Dijo que estos inmigrantes no deben irse, y que la nación debe de tomarlos en cuenta.

En su discurso, el Secretario Johnson hizo referencia a los indocumentados, y habló categóricamente de ellos como un grupo “conviviendo junto a nosotros, y que no se irán;” y de esta manera, dio la impresión que la amnistía representa la política oficial del gobierno de Obama.

De hecho, Johnson comparó a los indocumentados con las víctimas del movimiento de derechos civiles, o “clases de personas que, por virtud de su raza, género, religión, o nacionalidad, existen en los márgenes de la sociedad y luchan por nuestra aceptación.”

“Ha sido una tradición de esta gran nación escuchar sus reclamos y concederles alivio,” declaró Johnson.

Sin embargo, la cadena ignoró los comentarios del Secretario, referidos a los logros de su departamento para impedir el flujo ilegal de migrantes hacia Estados Unidos y así enfrentar a quienes “cruzan nuestras fronteras ilegalmente y evaden ser capturados.”Estos avances incluyen más agentes fronterizos, vallas, sensores subterráneos, y sistemas de rastreo como drones.

Ambos, Univisión y Johnson señalaron que el número de cruces ilegales disminuyó este año, después de la pasada crisis migratoria de niños sin acompañantes. Por su parte, Johnson añadió que la razón por la cual el público desconfía del gobierno de Obama, en cuanto al tema migratorio, se debe a que el “departamento no ha publicado suficiente información.” Por consiguiente, el secretario prometió revertir esta tendencia.

Haz click aquí para leer el discurso del Secretario Johnson

A continuación, los pasajes textuales de los segmentos citados:

Satcha Pretto: El secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, hace una sólida defensa en favor de los más de once millones de indocumentados. Dijo que estos inmigrantes no deben irse, y que la nación debe de tomarlos en cuenta. Subrayó que la mayoría de ellos han permanecido aquí durante más de diez años, y que muchos tienen esposas e hijos que son ciudadanos estadounidense o residentes legales. Johnson también enfatizó que la cifra de ingreso de inmigrantes indocumentados disminuyó notablemente en las últimas dos décadas.