Otro reporte engañoso de Telemundo contra ley y orden

July 19th, 2018 12:38 PM

Como parte de la perturbadora tendencia de presentar informes sesgados y distorsionados en contra de las autoridades de ley y orden a nivel local, estatal y federal, la presentadora de Telemundo, María Celeste Arrarás, declaró recientemente que la policía de Austin, Texas era culpable de "abuso clásico" al mostrar a sus televidentes un video de un arresto que se fue viral en los medios sociales, y en el que omitió datos claves sobre el suceso.

Aunque un affidávit de la policía que detallaba las circunstancias del arresto estuvo disponible horas antes del segmento del programa Al Rojo Vivo Telemundo, el reportaje dejó fuera dichos detalles (incluyendo el hecho de que el sospechoso estaba drogado y buscó su arma en los momentos críticos en que resistía su arresto) y optó por presentar el caso como uno de pura 'brutalidad policíaca”.

 

MARÍA CELESTE ARRARÁS, PRESENTADORA, AL ROJO VIVO, TELEMUNDO: Nada justifica esta agresión a un hombre que se encontraba ya completamente indefenso. Las imágenes tienen indignados a muchos y ahora la policía ha abierto una investigación. Abuso clásico.

Inmediatamente después de su arresto en la madrugada del 4 de julio, Justin Joseph Grant, el sospechoso que se muestra en el video, fue acusado de posesión de narcóticos, amenazas terroristas y resistencia al arresto.

Más temprano, el gerente del club nocturno Rain en Austin había impedido que Grant ingresara al club, debido a que mostraba señales de una fuerte intoxicación y a que también amenazó al personal de la discoteca con un cuchillo de seis pulgadas. Telemundo no incluyó ninguno de estos detalles en el informe.

La notiia de la cadena hermana de NBC también fue contradictoria, ya que Arrarás declaró que el sospechoso estaba "completamente indefenso" justo después de señalar que "aparentemente... portaba un arma blanca".

Comentando sobre el video, el presidente de la Asociación de Policía de Austin, Ken Casaday dijo "se puede ver a los oficiales golpeando, lo cual admiten libremente. Lo que no se puede ver es que el sujeto buscaba agarrar un cuchillo de seis pulgadas que tenía en la cintura, que los oficiales no solo vieron, sino que también habían sido informados por personas del club nocturno que lo tenía”.

Además, no era la primera vez que oficiales del condado arrestaban a Grant. El sujeto tiene un largo récord de arrestos en el condado.

A continuación, la transcripción completa del informe mencionado, tal como se transmitió el pasado 5 de julio de 2018 en Al Rojo Vivo con María Celeste Arrarás.

MARÍA CELESTE ARRARÁS, PRESENTADORA, TELEMUNDO: Y bueno, también en Texas grabaron a un agente acribillando a golpes a un sospechoso a pesar de que estaba en el piso. Ahí ven como un uniformado sostiene sus manos mientras el otro lo golpea de manera salvaje. Aparentemente, el sujeto portaba un arma blanca y por eso lo arrestaron aunque nada justifica esta agresión a un hombre que se encontraba ya completamente indefenso. Las imágenes tienen indignados a muchos y ahora la policía ha abierto una investigación. Abuso clásico.