Ahí va otra vez: La reacción de Jorge Ramos a “bad hombres”

October 24th, 2016 2:46 PM

Desde junio de 2015 el presentador de noticias Jorge Ramos nunca deja perder oportunidades para describir las declaraciones del candidato presidencial republicano Donald Trump como supuestas expresiones desenfrenadas de xenofobia y racismo.

¿Su ataque más reciente? La opinión de Ramos al decir que cuando Trump se refirió en el tercer debate presidencial a la necesidad de deportar unos “bad hombres” (hombres malos) del país, el candidato se refería a todos los inmigrantes. ¿Le suena familiar? Al parecer, Trump no puede apaciguar a Ramos ni siquiera tratando de usar palabras en español.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: #HombresMalos ¿De veras? Trump está equivocado. Los inmigrantes tienen menos probabilidad que los de origen estadounidense de ser criminales o de estar tras las rejas.

En medio de la promoción de su documental “Hate Rising”, Ramos está buscando impulsar su agenda política y el argumento de que Trump ha desatado un aumento del racismo y el odio en Estados Unidos.

Lo que Ramos no incluye en su vituperio es el hecho que desde el principio de su campaña ha sido central en la preocupación de Trump por lidiar con el inoperante sistema de inmigración del país: que hay miles de inmigrantes indocumentados que han cometido delitos graves y todavía no han sido deportados.

Ramos nunca menciona, por ejemplo, que bajo la política de “catch and release” (detener y soltar) bajo el presidente Barack Obama, casi 370.000 inmigrantes indocumentados convictos de delitos andan libres en las calles. De acuerdo con el testimonio de la Directora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) Sarah Saldaña ante la Comisión Jurídica de la Cámara de Representantes, durante los tres años pasados ICE soltó más de 86.000 criminales indocumentados.

Como si fuera una plaga, Ramos también evita mencionar que, como informó el Boston Globe, criminales indocumentados incurren en violaciones de la ley por segunda vez en cantidades bastante altas.

Pero por supuesto, estos son hechos inconvenientes para el presentador principal de Univisión, quien descaradamente ha escogido abiertamente a su candidata predilecta en esta elección y sigue aprovechando toda oportunidad que se le presenta para atacar a Trump y favorecer a Hillary Clinton.