Una canción contra Trump es la atracción principal en Azteca América TV

September 4th, 2016 11:10 AM

Como de costumbre, Azteca América se lleva el premio mayor por sus informes exagerados contra Trump en la televisión estadounidense en español.

En su noticiero nacional, la filial estadounidense del conglomerado de televisión mexicano Azteca dedicó casi tres minutos para lo que equivalía a un prolongado anuncio publicitario contra Trump en forma de una perorata musical del cantautor mexicano Serralde.

En lugar de incluir en el informe alguna reacción favorable a Trump para darle una semblanza de equilibrio, Azteca América dejó que el mensaje contra Trump fluyera sin oposición, advirtiendo a los votantes hispanos en repetidas ocasiones que no se dejen "engañar" por Trump y los cambios que se perciben en su política de inmigración.

SERRALDE, CANTAUTOR MEXICANO: ♪ No más insultos, no más, no más racismo, no más, no más pleitos, no, no más de Trump, no más de Trump. Yo les vengo a pedir que vayan a votar para ponerle un fin a Trump, que se vaya muy lejos, muy lejos de aquí, y que nunca regrese el señor. Ha insultado a mujeres y a todo el mundo, ahora quiere venir a decir que ha cambiado para que votemos por él, por favor, no le crean a él. No más insultos, no más, no más racismo, no más, no más pleitos, no, no más de Trump. No más insultos, no más, no más racismo, no más, no más pleitos, no, no más de Trump, no más de Trump, no más de Trump. ♪

La letra de la canción se lee como una recitación de los argumentos políticos que hacen los demócratas. Cualquier valor periodístico terminaría después de no más de 15 o 20 segundos, pero sigue, y sigue, y sigue. Imagínense.

El informe completo comienza con el presentador de Azteca Roberto Ruiz haciéndole eco a las acusaciones de Jorge Ramos, concentrándose en las mismas 11 palabras del discurso con el que Tryump anunció su campaña, sin dar ningún contexto, y luego decir que el candidato republicano tiene ahora una posición "muy distinta" acerca del tema. El reporte en ningún momento proporciono ni un detalle o análisis de cual es la posición "distinta". En realidad, si quisieran enterarse, la posición que tiene Trump sobre inmigración es de fácil acceso en su página web.

Serralde trabaja actualmente como conductor de radio y productor en Los Ángeles, California. Su página de Facebook habitualmente tiene notas que consisten en “selfies” junto a textos que promueven seguros de automóviles que cuestan $ 1, o promocionando a su amigo contratista de construcción para arreglarles las casas a la gente. El enlace a su página web en Facebook conduce a un callejón sin salida.

¿Tal vez Serralde y Azteca América están copiándole la estrategia a Les Moonves para tomar el tren de Trump hacia a la fama?

A continuación la transcripción del informe de Azteca América en Hechos Nacional Tarde  del 26 de agosto de 2016:

AZTECA AMÉRICA

HECHOS NACIONAL TARDE

08/26/2016

06:54:43 PM - 6:57:17 PM EST | 2 MIN 33 SEC

ROBERTO RUIZ, PRESENTADOR, AZTECA AMÉRICA: La realidad es que el candidato republicano Trump si comenzó su campaña hace más de un año con un discurso en el que prometió deportaciones masivas, y en el que llamó a los mexicanos "violadores" y "traficantes de drogas". Hoy su opinión es muy distinta. Una situación que Serralde canta en el NotiRola.

SERRALDE, MEXICANO CANTAUTOR: ♪ Hoy les vengo a cantar y les vengo a pedir, que no nos dejemos engañar, y no que no permitamos que Trump venga hoy a decirnos que el ya cambió. Se ha pasado toda su campaña insultando a todo el mundo y ahora quiere venir a decir que ya cambió, para que votemos por él. No más insultos, no más, no más racismo, no más, no más de eso, no, no más de Trump. No más insultos, no más, no más racismo, no más, no más pleitos, no, no más de Trump, no más de Trump. Yo les vengo a pedir que vayan a votar para ponerle un fin a Trump, que se vaya muy lejos, muy lejos de aquí, y que nunca regrese el señor. Ha insultado a mujeres y a todo el mundo, ahora quiere venir a decir que ha cambiado para que votemos por él, por favor, no le crean a él. No más insultos, no más, no más racismo, no más, no más pleitos, no, no más de Trump. No más insultos, no más, no más racismo, no más, no más pleitos, no, no más de Trump, no más de Trump, no más de Trump. ♪

Tell the Truth 2016